Audi S8: el más deportivo y potente de la familia

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 04/07/2019 | Compartir

Se trata de la berlina más deportiva y con más potencia de la familia, el Audi S8 llega con más de 570 caballos de fuerza.

La marca de los cuatro aros ha presentado a la versión más potente y deportiva del Audi A8. Se trata del sedán Audi S8 que cuenta con un motor naftero que se combina con tecnología microhíbrida. También cuenta con modificaciones en el apartado estético.

El Audi S8 mantiene la longitud de 5,17 metros que ofrece el A8 y agrega detalles que lo diferencia. Cuenta con dobles salidas de escape, carcasas de los retrovisores plateadas e inserciones cromadas debajo de los paragolpes. Las llantas de este vehículo deportivo pueden ser de hasta 21 pulgadas.

Mientras que en su interior los cambios con respecto a otras versiones son muy pequeños. Se destacan unos asientos deportivos con más agarre lateral, molduras decorativas en aluminio, pedales de acero y una vista adicional para la instrumentación en la que el cuentavueltas se sitúa en posición central.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Su sistema de conectividad se basa en el Audi virtual cockpit con control por voz y el asistente Alexa de Amazon de serie. También incluye un head-up display, cargador inalámbrico para smartphone, equipo de sonido 3D y el sistema MMI Navegación Plus, que transmite la información del tránsito en tiempo real.

Con respecto a la mecánica, el Audi S8 cuenta con propulsor V8 de 4.0 litros TFSI que desarrolla una potencia de 571 caballos de fuerza y un torque de 800 Nm. Trabaja junto a un sistema microhírbrido de 48 voltios, que funciona como alternador y motor de arranque. Audi denomina a este sistema como Mild Hybrid y no hay que confundirlo con un híbrido puro, ya que no tiene la capacidad de mover el vehículo.

Tanto la transmisión, que es automática de ocho velocidades, como el sistema de tracción, que es a las cuatro ruedas, son los mismos que utiliza Audi en otras variantes de la familia A8. La gama se completa con la presentación del S8.

 

Loading Facebook Comments ...