Audi SQ2, un compacto deportivo y potente

Audi SQ2
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 01/10/2018 | Compartir

Gana musculatura y deportividad, el nuevo Audi SQ2 se posiciona como el más potente de la familia  alojando un motor de 300 caballos de fuerza.

Uno de los secretos a voces de la marca de los cuatro aros era la llegada de una versión deportiva del Audi Q2. Lo que no estaba confirmado era su presentación y mucho menos los detalles del vehículo. Previo al Salón de París, se ha develado el nuevo Audi SQ2, la variante más potente y con deportividad del compacto alemán.

Su estética ha sido rediseñada con un aspecto más deportivo y agresivo. El Audi SQ2 renueva su parrilla en color negra, combinada con tonos oscuros en la parte inferior. Las llantas que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, un alerón y cuatro salidas de escape en la zaga rematan el diseño.

Mientras que en el habitáculo se han incorporado asientos deportivos, un techo de color negro y tapizados de cuero. Además, los pedales son de acero inoxidable, aparecen detalles en aluminio y las molduras en los umbrales de las puertas con iluminación. También incluye volante multifunción con levas, apoyabrazos central delantero, climatizador y Audi virtual cokpit con una pantalla de 12,3 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Con respecto a la mecánica, el Audi SQ2 cuenta con un motor 2.0 litros TFSI turbo que desarrolla una potencia de 300 caballos de fuerza y 400 Nm de torque. Este trabaja junto a una caja automática S tronic de siete marchas y doble embrague para depositar todo al sistema de tracción total Quattro de serie. Sus prestaciones se forman con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 y la velocidad máxima es de 250 km/h.

Otra de las mejoras del Audi SQ2 se da en el sistema de suspensión deportiva que rebaja su altura en 20 mm, en comparación con el Q2 original. El sistema de frenos también ha sido renovado con discos delanteros de 340 mm de diámetro y de 310 mm en el eje trasero.

Por otra parte, en el apartado de seguridad y ayuda a la conducción, brinda detector de objetos en el ángulo muerto, sistema de estacionamiento semi automático, rconocimiento de algunas señales de tránsito y el control de velocidad activo con función Stop&Go.

El nuevo Audi SQ2 se presentará por primera vez durante el Salón del automóvil de París 2018, que abrirá sus puertas del 4 al 14 de octubre. La versión más deportiva de la familia Q ya es una realidad.

Loading Facebook Comments ...