El Audi SQ8 TDI con más potencia y tope de gama

Audi SQ8 TDI
Novedades | Alvaro Michelli | 25/06/2019 | Compartir

Es la nueva versión tope de gama y cuenta con un compresor eléctrico en el apartado mecánico, el Audi SQ8 TDI supera los 400 CV.

La marca de los cuatro aros ha presentado al nuevo Audi SQ8 TDI, que es la versión más potente y deportiva de la familia Q8. Se trata de un SUV que desarrolla altas prestaciones y se convierte en la versión tope de gama.

Si bien su distinción con respecto a las otras versiones pasa por su mecánica, también adquiere modificaciones en el exterior y en el equipamiento. Tal es así que incluye de serie un conjunto de frenos cerámicos en ambos ejes, suspensión neumática adaptativa y opcionalmente puede agregar barras estabilizadoras activas o un diferencial deportivo.

En cuanto a la estética, el Audi SQ8 TDI ofrece un sistema de escape con cuatro salidas, paragolpes que lucen más agresivos y entradas de aire más grandes. Además, cuenta con llantas de aleación de hasta 22 pulgadas y también renueva los logotipos identificatorios. Mientras que su habitáculo se viste con asientos deportivos, pedales de acero inoxidable, molduras decorativas de aluminio y tapizados en cuero o Alcántara.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Aunque su atención se centra en la mecánica. El Audi SQ8 TDI ofrece un motor diésel de 4.0 litros V8, que cuenta con tres turbos, uno de ellos de accionamiento eléctrico. Su potencia es de 435 de caballos de fuerza y su torque es de 900 Nm. Este propulsor se asocia a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción Quattro.

Con esta configuración, el Audi SQ8 TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Como tiene una red eléctrica de 48 voltios, con una batería de iones de litios, también puede moverse de manera 100% eléctrica con velocidades de hasta 22 km/h.

Antes de que termine el año, el Audi SQ8 saldrá a la venta en el mercado europeo y la marca alemana ya lo presenta para ir calentando los motores.

Loading Facebook Comments ...