Serie especial: Audi TT 20th Anniversary

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 30/01/2019 | Compartir

Se ha develado el Audi TT 20th Anniversary Edition, una serie especial y limitada que hace referencia a los 20 años del modelo en el mercado.

La marca de los cuatro aros celebra dos décadas de un icónico vehículo con una edición especial. Se trata del Audi TT 20th Anniversary Edition, que limita su comercialización a 999 unidades.

Es el vigésimo aniversario del modelo Audi TT y esta edición especial se encuentra disponible en las variantes de carrocería coupé y roadster. La historia comenzó en 1995 con dos prototipos que años más tarde se hicieron realidad.

Inspirado en aquellos conceptos, su comercialización inicia en Estados Unidos para luego expandirse a otros mercados.

Con respecto a la mecánica, el Audi TT 20th Anniversary Edition se ofrece con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros, con turboalimentación, que entrega una potencia de 245 caballos de fuerza y un torque de 370 Nm. Se acopla a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague con siete marchas y tracción integral.

Gracias a este propulsor, la variante coupé logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que la versión roadster lo hace en 5,9 segundos.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Desde el exterior del Audi TT 20th Anniversary Edition se destacan distintos elementos exclusivos. Incluye una parrilla deportiva con el diseño de panal de abeja, escoltada por los faros Matrix OLED. El sistema de escape con puntas cromadas y las llantas de aleación de 19 pulgadas completan el conjunto.

Además, incorpora detalles con inscripciones en alusión a edición especial. Los colores de la carrocería, por su parte, pueden ser dos: gris flecha y gris nano metalizado.

Mientras que el interior del Audi TT 20th Anniversary Edition agrega asientos deportivos con tapizados en cuero marrón y napa, al igual que volante, los paneles de las puertas y la palanca de cambios.

Por otra parte, con el paquete S Line es posible sumar pedales de aluminio o rebajar la altura en del vehículo en 10 milímetros con una suspensión deportivo.

Veinte años de historia para el Audi TT. Una edición especial y limitada que hace referencia a los primeros pasos del modelo, combinando tecnología de la actualidad.

Loading Facebook Comments ...