Audi TT RS Coupé, deportividad extrema

La versión más salvaje del compacto alemán cuenta con un motor 2.5 turbo y una potencia de 340 CV.

Sin categoría | conduciendo | 24/05/2011 | Compartir

El Audi TT RS es el modelo más potente del ya clásico dos puertas de la casa de los cuatro aros.

Por otro lado, su cuerpo combina aluminio con acero lo cual brinda un equilibrio en la carga de ejes o ante alguna colisión por su excelente rigidez. Su longitud de 4.2 metros exhibe un potencial explosivo desde el primer vistazo con un spoiler delantero que recuerda al de las carreras. Además, la parte trasera se destaca por los dos tubos de escape que están rodeados por nuevo difusor y alerón que puede extenderse o retraerse automáticamente.

Dentro del habitáculo el TT RS suma detalles en negro combinados con apliques en aluminio. También se incorpora en los asientos de alcántara y cuero el logotipo de la versión.

Entre lo más destacado de su equipamiento figuran elementos tales como, climatizador automático, faros con tecnología LED, computadora de abordo, asientos deportivos con ajuste lumbar y eléctrico y Radio Symphony con CD changer de 6 CD MP3.

Asimismo la seguridad no ha sido dejada de lado con los airbags frontales delanteros, de cabeza y tórax,ABS, y controles de tracción y estabilidad, entre otros.

La mecánica del Audi TT RS se compone de un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros que desarrolla unos 340 CV. Se le acopla una transmisión manual de 6 marchas o Stronic de 7 que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 250 km/h junto a la tracción quattro.

Con un diseño que impacta y prestaciones que sorprenden, el Audi TT RS combina estilo y deportividad en envase pequeño.