Nuevo diseño para el Audi TT RS que conserva sus 400 CV

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/02/2019 | Compartir

Se trata de la versión más radical de la gama, el Audi TT RS ha presentado sus actualizaciones que tienen lugar en el apartado de diseño.

El Audi TT RS, el modelo más prestacional de la serie, se ha actualizado en sus versiones Coupé y Roadster. En este caso, el más potente adquiere en su mayoría retoques en el apartado estético y mantiene su mecánica.

Todavía faltaba descubrir las novedades del Audi TT en su variante tope de gama y finalmente han llegado. Las principales modificaciones tienen lugar en el frontal, con unas entradas de aire más grandes divididas verticalmente que le dan un aspecto más ancho.

La parrilla delantera cuenta con cambios y detrás de ella se encuentran nuevos radiadores que mejoran la refrigeración del motor. También se ha rediseñado la zaga del Audi TT RS con un alerón que incluye aletas laterales y el difusor que aloja dos salidas de escapes circulares.

Con respecto al equipamiento exterior, de serie incluye llantas de aleación de 19 pulgadas que opcionalmente pueden ser de 20. Además, incluye faros con tecnología LED, o Matrix LED en las opciones. Otro de los elementos que se puede sumar es la suspensión deportiva RS con amortiguadores adaptativos.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Mientras que el interior del Audi TT RS se renueva con colores rojo a azul en las salidas del sistema de climatización, cinturones de seguridad y alfombras. El sistema multimedia incorpora un punto de conexión WiFi para los pasajeros. El volante, en tanto, es similar al del R8 con un botón de arranque, entre otras funciones.

Por su parte, la mecánica se mantiene con el motor turboalimentado de cinco cilindros 2.5 litros, que desarrolla una potencia de 400 CV y un torque de 480 Nm. Se asocia a una transmisión automática S Tronic de doble embrague, con siete marchas y tracción total.

A partir de esto, el Audi TT RS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de serie de 250 km/h, o 280 km/h con los paquetes opcionales.

De esta manera se completa la actualización del Audi TT con los nuevos RS Coupé y RS Roadster, que renuevan su vigencia con un estilo diferente tanto exterior como interior.

Loading Facebook Comments ...