Auto Show de Guadalajara, el más importante en Latinoamérica

Con varias marcas confirmadas, el Salón Internacional del Automóvil de la capital jalisciense le ofrecerá al mundo las novedades y los lanzamientos de los vehículos que estarán en el mercado proximamente.

Salones | conduciendo | 29/06/2011 | Compartir

Luego de tres años de ausencia en México, en el reciento Expo Guadalajara, se podrá disfrutar de la muestra automovilística más importante de la región, la cual se extenderá desde el primero hasta el diez de julio. Si bien las firmas más importantes del país estarán presentes, habrá dos grandes ausencias: General Motors y Volkswagen.

Bajo la dirección de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la fiesta de los autos regresa a la tierra Azteca. En esta edición, la primera en Guadalajara, se espera que concurrán más de 200 mil personas. Allí, los visitantes podrán disfrutar de nuevos productos y tecnologías, conocerán los vehículos que estarán a la venta en un futuro cercano, y apreciarán distintos shows en vivo.

Con la intención de no hechar a perder la sorpresa, no se han confirmado de manera oficial cuáles serán los lanzamientos en el SIAG 2011, sin embargo, se presume que, por ejemplo, el Grupo Chrysler mostrará el Dodge Atitude 2012, que Nissan hará lo propio con el Versa y el March, que Honda develará el Civic 2012, y que Mazda exhibirá sus autos de producción nacional.

Por su parte, Alfa Romeo, empresa que comenzará a ser comercializada en poco tiempo en México, expondrá los tres modelos con los cuales incursionará en el país: MiTo, Giulietta y 159.

Más allá de los siempre vistosos Concept, quienes seguramente se llevarán la atención del público serán los autos híbridos y eléctricos, puesto que son el futuro de la industria a nivel mundial.

Algunas de las empresas que participarán del evento son: Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Fiat, Ford, Lincoln, Honda, Acura, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Infiniti, Peugeot, Renault, Alfa Romeo, Mercedes-Benz, Mastretta, Ferrari y Lamborghini.

Dentro de tanto glamour de autos, existe un apartado negativo. En esta oportunidad la mancha del Salón la generan General Motors y Volkswagen, dos gigantes de la industria que por razones desconocidas no estarán en el Salón. Lo mismo sucede con las firmas japonesas Toyota, Subaru y Suzuki.

Loading Facebook Comments ...