Bentley presenta al Bentayga Hybrid en el Salón de Ginebra

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 06/03/2018 | Compartir

La firma británica ha develado al nuevo Bentley Bentayga Hybrid, el primer vehículo híbrido enchufable de su historia. El SUV de lujo, que ofrece una autonomía de 50 kilómetros, forma parte del Auto show suizo.

Antes de la presentación había surgido una filtración de fotos espías y ahora ha llegado el anuncio oficial. Si bien el modelo cuenta con diversas mecánicas, aún faltaba una híbrida para dar el primer paso a lo que en un futuro será la electrificación total. De esta manera es que irrumpe el Bentley Bentayga Hybrid.

El Bentley Bentayga es un modelo que viene ofreciendo diferentes tipos de motorizaciones, como un propulsor W12, o un V8 naftero y también diésel. En esta nueva entrega, con un sistema de propulsión híbrido, se aloja un motor naftero V6 3.0 litros combinado con otro eléctrico. La marca no ha informado la potencia de ellos, ni tampoco la capacidad de la batería.

Sin embargo, lo que sí se sabe que es al ser híbrido enchufable se puede recargar a través de un tomacorriente. También han asegurado que esta versión tendrá una autonomía de más de 50 kilómetros en ciclo NEDC, por lo que se ahorrará en consumo urbano.

Más en Conduciendo.com: Notas Bentley

A simple vista, el Bentley Bentayga Hybrid no difiere del diseño tradicional ya que no presenta detalles futuristas como sí lo hacen otros vehículos con tecnología eléctrica. En este caso, se observan detalles en color rojizo como en la insignia Hybrid o el centro de las llantas. La recarga de energía se ubica en el lado opuesto a la de combustible.

Mientras que en el interior se puede optar por cuatro o cinco asientos, al igual que en el resto de la gama. En reemplazo del botón de arranque se encuentra un pulsador para seleccionar tres modos que permiten gestionar la energía. Ofrece un sistema multimedia de ocho pulgadas y una tablet Android extraíble de 10,2 pulgadas para los pasajeros de atrás.

Por su parte, el Bentley Bentayga Hybrid también cuenta con reconocimiento de señales de tránsito, detección de vehículos, control de crucero adaptativo, asistencia en atascos para mantener la distancia y dirección autónoma para estacionar.

Una nueva variante, la opción que faltaba, el camino hacia la electrificación de Bentley ha comenzado con el nuevo Bentayga Hybrid.

Loading Facebook Comments ...