Bentley Azure T

La firma británica presentó el último modelo que llevará la sigla T y que esta destinado a convertirse en el clásico descapotable del futuro.

Sin categoría | conduciendo | 15/01/2009 | Compartir

La firma de lujo de Volkswagen ha presentado el modelo más potente de la línea Azure -por eso lleva la sigla T-, que se suma a los ya existentes Continental, que fue el primero en fabricarse en 1996, y al Arnage, que comenzó su proceso a partir del 2002 convirtiéndose en el vehículo insignia de carácter deportivo y altorendimiento de la marca.

El Azure T tiene un profundo cuerpo con líneas características del Bentley Mk.6 de 1946 que recorren a lo largo ambos flancos y se elevan a la poderosa parte trasera sobre los músculos.

Su diseño exterior tiene un cierto derivado del Arnage y con referencia al Azure de menos potencia, se diferencia por las llantas de cinco rayos de 20 pulgadas, doble salida de escape, nuevo tapón de combustible, entradas de aire detrás de las ruedas delanteras que la marca denomina "Le Mans" y una paleta de 42 posibles colores.

El interior cuenta con mejoras de diseño y mayor acolchonados para los asientos y los paneles de puertas. Con una disponibilidad de 25 pieles y acabados en madera, cromo y cuero, da la sensación de lujo, comodidad y elegancia pura. El sistema de sonido fue mejorado, ya que ahora el "Naim for Bentley" tiene una potencia de 1100 vatios, interfaz para iPod y USB, además de una ranura de tarjetas de memoria SD.

Tanto el exterior como el interior se ven estéticamente reforzados por la capota de lona de tres capas, que se acciona hidráulicamente mediante un interruptor, y que tarda 25 segundos en plegarse o desplegar, cinco menos que su predecesor. La misma se guarda en un lugar independiente por lo que no le quita nada de espacio al maletero.

El motor y la transmisión son idénticos a los ya empleados en el Arnage T y Arnage Final Series. Se trata de un propulsor 6.8 Litros, V8 que desarrolla 507 caballos de fuerza y 738lb.-ft de torque, demostrando un aumento del 11 y 14 % respectivamente con referencia al Azure de menor potencia. La transmisión ZF automática de seis marchas permite al conductor disfrutar al máxima la fortaleza, ya que cuenta con tres configuraciones (Drive, Sport y Manual).

Por su parte, cada uno de los motores V8 fabricados a mano viene con un colector de entrada de aire acabado en negro que lleva la firma del jefe del equipo que supervisó su construcción en la fábrica de Crewe.

La seguridad del Azure T es importante ya que alcanza una velocidad máxima de 288Km/h. Por tal motivo, cuenta con miembros más rígidos en el umbral y los pilares A del parabrisas, y, ante un vuelco, se encuentran por detrás de los reposacabezas dos protecciones capaces de aguantar las más de dos toneladas que pesa el vehículo.

Con el nuevo Azure T, Bentley refleja al mundo la pasión por los emocionantes y prestigiosos convertibles, que fiel a la tradición, mezclan sofisticación con poderosa presencia.