Bentley presenta al exlusivo Bentayga Pikes Peak

Noticias | Alvaro Michelli | 26/06/2018 | Compartir

El fabricante británico ha batido un récord con el exclusivo Bentley Bentayga Pikes Peak, el SUV de lujo del cual anuncian una edición de producción limitada.

Si bien todos los flashes apuntaron al récord absoluto del Volkswagen ID.R, conducido por el piloto Romain Dumas, Bentley también tuvo su participación. En el mítico ascenso de 156 curvas han conseguido el tiempo más rápido para un SUV de producción, con el denominado Bentley Bentayga Pikes Peak.

Al comando del vehículo estuvo el piloto Rhys Milles, quien marcó un tiempo de 10:49. 9 y una velocidad media de 107 km/h. Es una prueba que se hace todos los años y las terminales apuntan a bajar los registros conseguidos anteriormente, en este caso con un SUV de producción modificado en función de la seguridad.

La novedad no pasa únicamente por el récord conseguido con el Bentley Bentayke Pikes Peak, sino porque de este SUV se pondrán a la venta sólo 10 unidades en Estados Unidos y Europa. El que consiguió el ascenso en la tradicional montaña contaba con asientos de competición, jaula antivuelco, un sistema antiincendios y la eliminación de los asientos traseros. Además, neumáticos Pirelli y un escape deportivo Akrapovic.

Más en Conduciendo.com: Notas Bentley

Todo el equipamiento restante, según la marca, es tal cual al Bentley Bentayga de serie. Equipaba el motor de 6.0 litros W12 que desarrolla una potencia de unos 600 caballos de fuerza y 900 Nm de torque, la suspensión neumática adaptativa, el sistema de barras estabilizadoras y el equipo de frenos carbocerámicos.

Con motivo de festejos por el récord conseguido en la subida al Pikes Peak, Bentley producirá 10 unidades que serán fabricadas por la división Mulliner, la cual se encarga de las creaciones exclusivas. En este caso lo hará con el Bentayga Pikes Peak, que estará disponible desde agosto en Europa y Estados Unidos.

Por su parte, los que adquieran la edición especial podrán elegir dos colores para la carrocería: Deep Beluga Black o Radium, como el que aparece en las imágenes. Mientras que el interior se viste de lujo con cuero Beluga, inserciones de Alcántara y un tablero de fibra de carbono con un mapa del recorrido del Pikes Peak de 19,98 km.

Unos pocos serán los afortunados que podrán adquirir este exclusivo Bentley Bentayga Pikes Peak, que acelerará en el Viejo Continente y en Estados Unidos.

Loading Facebook Comments ...