Bentley Bentayga Speed: 306 km/h para el SUV más rápido del mundo

NoticiasSalones | Matias Muro | 19/02/2019 | Compartir

Se trata del flamante Bentley Bentayga Speed, la versión más radical del primer todoterreno de la marca que combina lujo con deportividad.

El Bentley Bentayga Speed se ha convertido en el SUV más veloz del mundo. Sus 306 km/h han desbancado al producto italiano de similares características, el Lamborghini Urus, también el precursor de los todoterrenos de la casa de Sant’Agata Bolognese.

Pero para lograr esta virtud el Bentley Bentayga Speed ha recibido algunos cambios en su exterior para optimizar su funcionamiento pero a su vez le aportan un aspecto más agresivo si se lo compara con la versión tradicional. Los paragolpes cuentan con tomas de refrigeración de mayor tamaño, sus llantas muestran otro diseño y además aparece el alerón trasero.

Más en Conduciendo.com: Notas Bentley

Su interior mantiene el estilo refinado característico de la compañía con terminaciones y materiales de alto vuelo. Tapizados y paneles revestidos en cuero y Alcántara, apliques en fibra de carbono e inserciones cromadas realzan el habitáculo.

Pero lo más importante del Bentley Bentayga Speed está debajo de su capó donde esconde al potente motor W12 de 6.0 litros el cual eroga unos 635 caballos acoplados a la caja de velocidades automática de ocho relaciones que dirige el caballaje a las cuatro ruedas. Para mejorar el funcionamiento general del vehículo y brindarle unas prestaciones más deportivas los técnicos han revisado varios aspectos, incluido la suspensión neumática.

Seguramente el Bentley Bentayga Speed será uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra donde hará su debut para todo el mundo.

Loading Facebook Comments ...