Bentley Continental GT 2012 desembarca en México

El coupé insignia de la firma británica llegó a suelo Azteca con un objetivo directo y claro: reposicionar a la marca en un mercado que no llega a afianzarse.

Sin categoría | conduciendo | 20/07/2011 | Compartir

Luego de sufrir varios años la escasez de ventas en el mercado mexicano, Bentley decidió darle una nueva oportunidad a la región con la inclusión a su portafolio del Continental GT 2012, un bólido con diseño innovador y robusto que deberá intentar ganar terreno dentro del segmento de los automóviles de lujo.

Desde la llegada de la automotriz a México en el 2006 se han logrado vender 80 coches, sin embargo, en el último período los números disminuyeron de gran forma. Según la firma, el principal motivo de esto es la ola de inseguridad que vive el país, puesto que los usuarios tienen miedo de manejar autos de alta gama y así llamar más la atención de delincuentes.

Este poderoso coupé está disponible con un impulsor W12 twinturbo que genera 575 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática Quickshift, que envía la poder a las cuatro ruedas. A su vez, equipa la avanzada tecnología de combustible flexible que funciona tanto con gasolina sin plomo como con bioetanol (hasta E85) o con una combinación de ambos combustibles. La velocidad máxima es de 318 km/h y va de cero a 100 kilómetros por hora en apenas 4.3 segundos.

En cuanto al equipamiento de serie se incorpora un nuevo sistema Infotainment con pantalla táctil, GPS y Google Maps.

El nuevo Bentley Continental GT está disponible en el único concesionario que la marca tiene en el país, es decir, el que se ubica en la calle de Campos Elíseos en la colonia Polanco, en el Distrito Federal. Con vistas a un futuro prometedor, está muy firme la idea de abrir otro centro de ventas en la ciudad de Monterrey este mismo año.

Otra novedad es que, antes del cierre del 2011, está planificada la llegada del Mulssane, una elegante berlina que nacio en la década del 80 y que representa mucho para la empresa.