Bentley Continental GT Speed Convertible

La firma inglesa presenta oficialmente este vehículo que se alza como el descapotable de cuatro plazas más veloz del planeta gracias a su poderoso motor W12.

Sin categoría | conduciendo | 03/01/2013 | Compartir

Luego de sorprender al mundo con el modelo Continental GT Speed, la automotriz de lujo británica devela al público la versión descapotable. Su debut oficial tendrá lugar en el Auto Show de Detroit.

El principal atractivo de este bólido se encuentra en la combinación de las sensaciones que ofrece un descapotable de lujo con la impresionante performance de la que es capaz el motor W12 de 6.0 litros biturbo capaz de erogar 625 CV. La planta motriz lleva acoplada una transmisión de ocho velocidades con relaciones cortas que transmite la fuerza a todas sus ruedas. A pesar de esta tremenda potencia, los técnicos han logrado mejorar su eficiencia en un 15 por ciento al mismo tiempo que se disminuyeron las emisiones contaminantes.

Todo esto le permite al GT Speed Convertible alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.4 segundos.

Para ofrecer sensaciones de manejo únicas, los técnicos de Bentley desarrollaron una carrocería extremadamente rígida, que se combina con una suspensión revisada para otorgar mayor agilidad y control sin resignar comodidad. A su vez, la dirección Servotronic también fue reconfigurada para encajar con las características propias del Speed.

El exterior del Continental GT Speed Convertible presenta elementos que le confieren una personalidad única. Sobresale la parrilla y las entradas de aire cromadas de tono oscuro, las llantas “Speed” de 21 pulgadas y los tubos de escape de gran tamaño. Todo esto sobresale en una carrocería robusta y rebajada.

Por dentro, el habitáculo de cuatro plazas presenta un ambiente lujoso y artesanal. Se aprecia un acabado exclusivo “Dark Tint Aluminium” inspirado en los carros de la marca que vencieron en la década del 20 en Le Mans. De esta manera el tapizado romboidal y los paneles interiores hacen juego con la parrilla. De manera opcional se pueden incluir terminaciones en madera y en fibra de carbono.

En el apartado tecnológico domina el sistema Infoocio con el software más avanzado de la firma. Gracias a esto el conductor puede acceder a representaciónes cartográficas, imágenes via satélite, información del tráfico en tiempo real y radio digital. Además cuenta con conexión para iPod, MP3, lectora de seis discos y altavoces BMR.

Con este producto Bentley ofrece lo más avanzado de su capacidad técnica combinada con la sensación incomparable que solo puede sentirse en un descapotable.