Bentley Continental GTC Speed

Capaz de alcanzar una velocidad de 322 km/h (200 mph), es el convertible más potente que jamás haya construido Bentley.

Sin categoría | conduciendo | 22/02/2009 | Compartir

Desde su debut en 2006, el Continental GTC ha tenido un gran éxito de ventas en más de 50 países de todo el mundo y ha atraído a compradores jóvenes hacia la marca Bentley.

Ahora, el nuevo GTC Speed se apoya en el éxito del Continental GTC para seguir sustentando esa conquista por parte de la marca del Reino Unido. Es el convertible más potente que jamás haya construido Bentley y se ha inspirado en los legendarios Speed Models de la marca de los años veinte.

Tanto el GTC como el GTC Speed se benefician de sutiles revisiones del aspecto de su parte delantera. Su diseño elegante, la artesanía de su interior, sus refinadas prestaciones y su ágil comportamiento son características fundamentales en este nuevo modelo que favorecen el confort y las posibilidades de elección de los clientes.

El Continental GTC Speed se distingue visualmente por sutiles mejoras en el diseño que refuerzan sus credenciales de prestaciones más altas. En el frontal, las rejillas del radiador y de la entrada de aire inferior tienen de serie una matriz de color oscuro.

Además equipa llantas de aleación de varios radios y de mayor diámetro con neumáticos a la medida, tubos de escape estriados dobles y más anchos y un nuevo spoiler de labio que mejora el comportamiento aerodinámico a alta velocidad y refuerzan el carácter deportivo del modelo Speed.

El motor W12 del GTC Speed desarrolla 610 caballos de fuerza (600 BHP), un 9 por ciento más que el GTC normal. Sin embargo, es el aumento del par del 15 por ciento lo que realmente distingue el modelo Speed, que ahora desarrolla un impresionante par motor de 750 Nm.

La aceleración de 0-100 km/h se consigue en sólo 4,8 segundos (0 a 60 mph en 4,5 segundos), y 0 160 km/h en 10,5 segundos (0-100 mph en 10,6 segundos).

Tiene una serie de mejoras dinámicas que proporcionan una experiencia de conducción de descapotables de Bentley más deportiva. El sistema reajustado de control continuo de la amortiguación asegura que la respuesta de la carrocería sea la adecuada a las entradas de las llantas y neumáticos deportivos nuevos, mientras que el control mejorado de la carrocería reduce el balanceo longitudinal y transversal cuando se toman curvas rápidas.

Ahora, la gama Speed se completa con el lanzamiento del GTC Speed, que se espera que represente hasta dos tercios de las ventas de los modelos GTC en todo el mundo en su primer año de fabricación.