Bentley Flying Spur, poder y lujo potenciados

La automotriz inglesa presenta este sedán de lujo que además de contar con un diseño depurado respecto de la versión anterior, es el vehículo de cuatro puertas más veloz en la historia de la marca.

Sin categoría | conduciendo | 21/02/2013 | Compartir

Los productos de Bentley se caracterizan por combinar una serie de virtudes difíciles de encontrar en otras firmas. El lujo, la elegancia y el refinado diseño se encuentran en todos los vehículos de la empresa, y en este caso además de todo esto le suma unas prestaciones extremas.

El motivo por el cual el Flyng Spur es el auto de cuatro puertas más veloz de Bentley es el W12 de 6 litros biturbo que mediante la transmisión ZF automatica de ocho velocidades es capaz de transmitir 625 CV a todas sus ruedas (en una distribución 40:60 con preferencia del eje trasero). Esta impresionante planta motriz permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.

Gracias a la gran gestión del motor el Flying Spur presenta un consumo medio de 14.7 litros cada 100 km y emite 343 g/km de CO2, cifras muy positivas teniendo en cuenta que se trata de un impulsor de 12 cilindros.

La estructura del Flying Spur incorpora materiales que lo convierten en un auto más rígido y a su vez mejor preparado para una colisión. Además se logró aligerar el peso en 50 kg respecto de la versión anterior.

La estética del Flying Spur une las líneas de diseño que caracterizan a la firma con una impronta atlética y deportiva. Se caracteriza por rasgos musculosos y contornos robustos y achatados. Por dentro encontramos un típico habitáculo Bentley (disponible para cuatro o cinco ocupantes) donde el lujo domina la escena en forma de terminaciones de madera y tapizados de piel premium.

En la cabina sobresale la pantalla táctil mediante la cual se controla el sistema Infoocio, el cual ofrece conexión Wi-Fi, navegación satelital y un sistema de entretenimento manejable a su vez mediante un control remoto desde las plazas traseras. También se puede disfrutar del sistema de audio de ocho parlantes premium con una potencia de 1100 W y capacidad para reproducir CD, DVD, tarjetas SD e iPod.

Al igual que en el resto de los productos Bentley, los clientes cuentan con una gran cantidad de posibilidades de personalización entre los que se encuentran 17 colores de serie (ampliada a más de 100), llantas de 19, 20 o 21 pulgadas; tapizados de pieles especiales, acabados en madera adicionales y pedalera de aleación entre otros elementos.

El debut oficial del Flying Spur será en el Auto Show de Ginebra 2013.