Bentley Grand Convertible: lujo sin techo

Aunque la compañía británica no haya confirmado que este lujoso ejemplar llegue a los concesionarios, sí adelantó que en caso de hacerlo será a través de una realmente limitada.

Salones | conduciendo | 18/11/2014 | Compartir

Desde hace ya varios meses que Bentley tiene intenciones de ampliar su cartera de productos. Que un SUV, que una nueva berlina, que un descapotable. Algo se estaba por venir; y finalmente parece que fue la opción sin techo. Durante la edición 2014 del Salón de Los Ángeles, la firma de Crewe exhibirá el Grand Convertible, un modelo de pruebas en estado más que avanzado que desde la mismísima automotriz describen como “el automóvil descapotable más sofisticado jamás creado por Bentley”.

Este prototipo demuestra la capacidad de Bentley para seguir explorando nuevas formas de combinar lujo y prestaciones y crear un Gran Turismo descapotable de primera categoría, dotado de una elegancia incomparable y en el que se combinan las sensaciones al volante del lujoso Mulsanne y el placer de la conducción descapotable”, dijo Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley.

Basado en el afamado Mulsanne, el Grand Convertible luce una carrocería pintada de una tonalidad azulina Sequin Blue que se conjuga con un acabado “plateado líquido” que aparece en el capó y el marco del parabrisas. A modo de contraste con el rico color azul de la carrocería, figura detrás de los asientos una cubierta tonneau con enchapado Burr Walnut de tono oscuro y acabado simétrico que sirve de cobertura para la capota cuando esta no está desplegada.

Como no podía ser de otra manera, toda la belleza y el atractivo que se luce por fuera se traslada al interior de este ejemplar para completar la obra. “Acogedor e impresionante a la vez, es un compendio de las habilidades de los maestros artesanos de Bentley”, anuncian desde la casa matriz. Dotado de un total de catorce pieles curtidas por métodos naturales que se mezclan en un acolchado con motivos en forma de rombo cuyo patrón varía progresivamente a lo largo de puertas y asientos se recrea un habitáculo con espacio para alojar a cuatro adultosPor dentro vuelve a hacerse presente el azul brillante Sequin Blue visto afuera, aunque esta vez se combina con las distintas pieles, las cuales se extienden hasta la zona posterior, delimitada por un cromado pulido.

La propulsión, al igual que en el Muslanne, está a cargo del legendario motor V8 de 6¾ litros y doble turbocompresor que es capaz de desarrollar una potencia de 537 caballos de fuerza y un par de 1.100 Nm.

Tras su presentación en el AutoShow de Los Ángeles, el Grand Convertible se lucirá en diciembre en la Art Basel de Miami, la feria internacional de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. Por el momento Bentley no confirmó que este descapotable llegue a convertirse en modelo de producción; sin embargo, sí dejó bien en claro que, en caso de hacerlo, “será una pieza de coleccionista exclusiva y de edición extremadamente limitada.”

Loading Facebook Comments ...