Bentley presenta al nuevo Mulsanne W.O. Edition

Noticias | Alvaro Michelli | 17/07/2018 | Compartir

Cuando comience el 2019 la firma británica cumplirá cien años y lo celebrará poniendo en la calle al Bentley Mulsanne W.O. Edition.

Si bien todavía falta un poco menos de un año para el centenario de Bentley, ya lo han empezado a celebrar. El fabricante británico de automóviles de lujo presenta una edición especial y limitada denominada Bentley Mulsanne W.O. Edition, del que se crearán 100 unidades elaboradas artesanalmente por Mulliner.

En su nombre se puede apreciar que toma como base al Mulsanne y que es un claro homenaje al fundador de la compañía por las iniciales W.O. en referencia a Walter Owen Bentley. Aunque lo especial pasa porque este flamante vehículo cuenta con una pieza auténtica de la historia de Bentley.

Cada uno de los 100 Mulsanne de edición contará con un fragmento del cigüeñal original del vehículo 8 Litre personal de W.O. Bentley fabricado hace décadas, justamente el último modelo que diseñó para Bentley Motors en 1930. En su época se consideraba un lujo para Gran Bretaña con un motor de seis cilindros en línea de 7983 cc.

Más en Conduciendo.com: Notas Bentley

Pero todo eso ya es historia y ahora se presenta el Bentley Mulsanne W.O. Edition, que se combina con el pasado. Tal es así que en el interior se destaca una especia de bar con un enfriador de botellas, que contiene una de las piezas del cigüeñal original en el apoyabrazos. Además, el habitáculo incluye acabados en piel Heritage, con tapizados en cuero rojo y la firma de Walter Owen Bentley distribuida en distintos lugares.

Desde el exterior también se observan detalles que hacen referencia al Bentley 8 Litre. Se trata del los faros circulares y la parrilla, todo en cromado como los marcos de las ventanas y manijas. La pintura es un negro Onyx, aunque los clientes pueden optar por otro color de la paleta de Bentley.

La primera aparición pública se dará en el evento Pebble Beach Concours d’Elegance, que celebrará del 24 al 26 de agosto. Los cien años comienzan a prepararse y los festejos iniciales se dan con el Bentley Mulsanne W.O. Edition.

Loading Facebook Comments ...