El nuevo Citroën Berlingo se presenta en Ginebra

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 19/02/2018 | Compartir

La marca del doble chevrón ha presentado a la tercera generación del Citroën Berlingo, utilitario francés que cuenta con nuevos motores y muestra un diseño totalmente renovado. Su estreno mundial será en el próximo Salón de Ginebra.

El utilitario del fabricante francés ha recibido varias modificaciones con respecto a su antecesor. La tercera generación del Citroën Berlingo toma como base para su desarrollo a la plataforma EMP2, ya disponible en otros modelos como el C4 Picasso o los Peugeot 3008 y 5008. Con prestaciones tanto para carga como para pasajeros, será exhibida en el Salón de Ginebra que se celebrará en marzo.

Debajo del capó, el Citroën Berlingo ofrece motorizaciones con dos opciones nafteras y una diésel. Las primeras son con un 1.2 litros Puretech de 110 CV o 130 CV, con una caja manual de 6 marchas o automática de 8 para la versión más potente. Mientras que la diésel es 1.5 BlueHDi de 75, 100 o 130 CV con transmisión manual de seis o automática de 8 EAT8.

Con respecto a la estética, comparte características de diseño con el C4 Cactus (Ver ficha técnica) ya que en sus laterales se observan los Airbumps. La parte frontal se renueva por completo y se asimila a la gama SUV de Citroën, allí se muestran los faros alargados que se involucran con las líneas de la parrilla que forman el logo Citroën. Más abajo se ubican las redondeadas luces antiniebla.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Gracias a la nueva plataforma EMP2 se puede adquirir en dos longitudes diferentes: la M de 4,40 metros y la XL de 4,75 metros.  El Citroën Berlingo III ofrece una capacidad para cinco o siete pasajeros, con asientos abatibles que amplían el volumen de carga según la configuración.

Mientras que, en el plano de habitabilidad y confort, el Berlingo incorpora hasta 19 tecnologías de ayuda a la conducción y cuatro más de conectividad. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180°, control de estabilidad para remolque, entre otros. Ofrece el sistema Citroën ConnectNav o la recarga inalámbrica para smartphone.

Así se muestra la tercera generación del Berlingo, que se producirá en España y probablemente arribe a algunos mercados de América Latina. En principio habrá que aguardar al Salón de Ginebra para observarla en vivo, además de las imágenes que se difundieron.

Loading Facebook Comments ...