Bertone Nuccio Concept, reeditando su historia

Este prototipo cuenta con características que recuerdan a muchos de los vehículos más representativos de la firma, generando un encuentro entre el pasado y el futuro de la marca.

Concept | conduciendo | 13/03/2012 | Compartir

El deportivo presenta líneas propias de un nuevo lenguaje de diseño que lleva a los límites la idea de monovolumen, pero a su vez muestra reminiscencias de autos históricos desarrollados por Bertone tales como el Alfa Romeo Carabo, el Lancia Stratos Zero y el Lamborhini Countach. Su denominación como “Nuccio” no es accidental, ya que este era el apodo del genial diseñador Giuseppe Bertone.

En su centenario, la marca presenta un bólido impulsado por un motor V8 de 4.3 litros capaz de erogar 480 caballos. Pero lo más importante es el ejercicio de diseño realizado sobre el Nuccio, que representa una evolución en la historia de Bertone; la imagen del auto es absolubtamente independiente con respecto a los trabajos realizados para marcas específicas.

El encargado de las líneas del Nuccio estuvo a cargo de Mike Robinson, el director de diseño de Bertone, que buscó la evolución de la idea de la cabina adelantada con el objetivo de permitir la instalación de un motor central que facilite la integración del capó, el parabrisas y el maletero en una estructura única. Por lo demás, el aspecto del Nuccio cuenta con un aura futurista que atrae la atención, entre otras cosas gracias a sus faros LED de diseño radical.

Por dentro el Nuccio cuenta con una tendencia minimalista y elegante donde los controles del clima y la radio son de facil acceso; las butacas deportivas de forma anatómica están tapizadas con un cuero de color naranja. Una de las características más llamativas es que para ver para atrás emplea una cámara trasera que proyecta la zona en una pantalla de 26 pulgadas ubicada en la parte posterior.

El Bertone Nuccio Concept muestra toda la tecnología con un diseño relamente llamativo.

Loading Facebook Comments ...