BMW Alpina B7

Sin categoría | conduciendo | 12/04/2007 | Compartir

Reconocida en Alemania y en otros países de Europa pero prácticamente ignota en los Estados Unidos, la empresa Alpina se dedica al desarrollo de versiones deportivas y de competición a partir de los modelos estándar de la gama BMW. Los vehículos de calle de Alpina mantienen la garantía y el servicio de post-venta originales de BMW y están basados, en su mayoría, en modelos con transmisión automática. Este último detalle habla sobre su espíritu. A diferencia de los modelos desarrollados por M (la subsidiaria deportiva propia de la marca de Bavaria), en los BMW-Alpina la deportividad está exaltada al mismo nivel que el lujo y el confort, y no por encima de ellos.

El Alpina B7 no es más que un Serie 7 (sedan más lujoso de BMW) equipado con todos los elementos para la seguridad y el confort que la marca puede ofrecer hoy en día. El motor elegido para el B7 no es el V12 de 438 HP que equipa al modelo top de BMW, el 760Li, sino una evolución del V8 que equipa a su hermano menor, el 750i. Esta elección se debe al menor peso de dicha planta motriz, lo que permite un mejor comportamiento dinámico. Gracias a la utilización de un compresor mecánico y de otros sistemas avanzada como el control electrónico de apertura de válvulas Valvetronic, la potencia máxima es de nada menos que 500 HP @ 5500 rpm.

Con un precio base en los Estados Unidos de U$D 115.775, el Alpina B7 apunta a competir con el también superlujoso y veloz Maybach 62 (Maybach es subsidiaria de Mercedes Benz).

Loading Facebook Comments ...