BMW M3 2009

La gama de 2009 se distingue de la anterior por pequeños cambios en el diseño exterior y el equipamiento con la nueva generación del sistema iDrive.

Sin categoría | conduciendo | 19/09/2008 | Compartir

A partir de este lanzamiento, los modelos BMW M contarán con la nueva generación del sistema de control iDrive, que proporciona una activación y control aún más sencillos de las funciones más importantes de los sistemas de entretenimiento, comunicación y navegación, así como de otras numerosas funciones.

La gama de accesorios incluirá un nuevo adaptador de conexión para la total integración de los últimos teléfonos inteligentes, y habrá disponible una tarjeta USB opcional. El modelo contará con una opción de relacionar la música del teléfono móvil y usar las funciones de comunicación como entretenimiento (la agenda y los títulos musicales almacenados), que serán manejados en una pantalla de la consola iDrive.

El BMW M3 de cuatro puertas, al igual que la última versión del Serie 3 Berlina, tendrá las luces traseras divididas con la típica forma de L de la marca. Los dos conjuntos de luces LED para las traseras y las intermitentes, que también cuentan con tecnología LED, tienen un aspecto distintivo y de alta calidad. El nuevo diseño de la parte trasera se completa con modificaciones en el paragolpes y la tapa del maletero.

En el interior incluye una rejilla de aireación de nueva concepción en el centro del salpicadero, un compartimiento porta objetos de nuevo diseño bajo el reposa brazos en la consola central y un conmutador de luces cromado con efecto perla. El botón start/stop, cromado con efecto perla, y los controles giratorios del aire acondicionado con el mismo diseño, no sólo se montan en la Berlina, sino también lo incluyen el Coupé y en el Cabrio. Además, todas las versiones están equipadas con reposa cabezas activos, que reducen el riesgo de lesiones en las cervicales en caso de colisión por alcance.

Todas las versiones del M3 2009 están impulsadas por un motor V8 de 4 litros que entrega 420 caballos de potencia a las 8.300 rpm. El propulsor ha sido específicamente desarrollado para este modelo, y puede girar a altas revoluciones proporcionando una aceleración rendidora. Como alternativa a la caja de cambios manual de seis marchas estándar, opcionalmente se puede elegir la Transmisión M de Doble Embrague con Drivelogic con siete velocidades y cambios de marchas sin interrupción de la fuerza de impulsión, lo que ayuda a una aceleración aún más dinámica.

Se han vendido más de 300.000 automóviles BMW M desde 1978. El más éxito ha sido el M3, que actualmente se ofrece en tres versiones de carrocería: coupe, berlina y cabrio. La gama 2009 quiere continuar con la rica historia del modelo.