BMW M3 CS, exclusividad y potencia

Noticias | Conduciendo.com | 08/11/2017 | Compartir

A comparación del modelo tradicional, el BMW M3 CS entrega 10 CV más y se ofrece en una flamante edición limitada.

El BMW M3 CS se ha convertido en la continuidad de una serie que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution. Comenzará a fabricarse en marzo de 2018 en el viejo continente y solamente habrá 1200 unidades disponibles.

El BMW M3 CS está equipado con un motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Además, incluye un paquete de competición que incrementa su potencia en 10 CV (para alcanzar los 460 CV) y su par máximo es de 600 Nm. Mientras que la velocidad máxima se limita a 280 km/h.

El propulsor de este deportivo está asociado a una transmisión de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades que cuenta con la activación del cambio manual utilizando las levas al volante. Gracias a la cantidad de marchas, el BMW M3 CS permite mantener bajo el régimen de revoluciones y logra reducir el consumo de combustible en viajes largos (consumo promedio 8,3 l/100 km).

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

En comparación con BMW M3 convencional, es 50 kilogramos más liviano. Esto se debe a que el capó, el techo, el divisor delantero, el alerón Gurney y el difusor trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono.

Por otra parte, su interior ofrece un tapizado integral en cuero bitono Silverstone/Schwarz y Alcántara. Mientras que en las funciones disponibles para los pasajeros se encuentran el climatizador, un sistema de sonido envolvente y una pantalla que permite la navegación y a su vez obtiene datos del auto en tiempo real.

Aunque el BMW M3 CS nacerá en el primer trimestre del próximo año, los amantes de la marca y coleccionistas ya sueñan con conducirlo.

Loading Facebook Comments ...