BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre, a tres décadas del M3

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 27/02/2018 | Compartir

La casa bávara ha presentado a una nueva edición aniversario denominada BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre, que celebra el lanzamiento del primer M3 Cabrio. Su producción será limitada a 300 unidades.

Si bien al modelo de la actualidad se lo conoce como BMW M4, la historia del vehículo comenzó hace tres décadas con la primera versión descapotable del M3. El M3 Cabrio llevó esta denominación durante las primeras cuatro generaciones, hasta que en la quinta evolucionó a M4. Para celebrar este aniversario nace el BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre.

El BMW M3 es uno de los vehículos con más tradición dentro de la firma alemana, por eso los 30 años se limitan a una edición exclusiva de 300 unidades. Todas estas estarán provistas del paquete de competición M Competicion Package, y en dos colores de carrocería: azul Macao y amarillo Mandarin.

Debajo del capó del M4 Cabrio 30 Jahre se aloja el mismo motor seis cilindros biturbo 3.0 litros de toda la gama, aunque con 450 caballos de fuerza. Se asocia con una transmisión opcional de doble embrague M de 7 velocidades. Además, añade el sistema de escape deportivo M Sport, suspensión adaptativa M y diferencial activo.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Visto desde el exterior se observan los colores mencionados, que hacen referencia a los M3 de primera generación con el azul y de segunda con el amarillo. También se destacan las llantas de 20 pulgadas con diseño de estrella, detalles cromados tanto en la parrilla como en los espejos retrovisores y la cuádruple salida de escape.

Mientras que sobre el habitáculo del M4 Convertible 30 Jahre se distinguen los tapizados de cuero con combinación de dos tonalidades. El bicolor depende del exterior y puede ser negro y azul, o negro y plateado. La inscripción 30 Jahre Edition se encuentra bordada en los apoyacabezas y en las puertas.

Treinta años pasaron desde la primera generación que nació en 1988. Pasaron ciclos de vida y hasta una transformación de M3 a M4. Hoy todo se aglutina para entregar esta edición conmemorativa que se verá en el Salón de Ginebra.

Loading Facebook Comments ...