BMW M6 Gran Coupe, estilo y
deportividad

Con una dosis extra de lujo y atractivo estético, la casa bávara presenta la tercera variante de este modelo que se suma al coupé y al convertible.
2015-09-30 05:38

El nuevo BMW combina la gran performance de los productos M con novedosas tecnologías y características que aumentan el confort y las comodidades para los usuarios.

Bajo el capó del M6 Gran Coupe encontramos un V8 de 4.4 litros TwinTurbo capaz de erogar 560 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y tener una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h (con el Pack opcional M Driver se puede aumentar hasta las 304 km/h). La planta motriz lleva acoplada una transmisión de siete velocidades M con Drivelogic y un diferencial variable.

Para diseñar al M6 Gran Coupe BMW tuvo en cuenta cuestiones técnicas entre las que se cuentan los requerimientos para las entradas de aire, la geometría del chasis, el balance en el peso y la carga aerodinámica. El nuevo bólido se diferencia del modelo coupé por sus puertas traseras y por un alargamiento de la distancia entre ejes de 113 milímetros; mientras que en la fascia frontal sobresalen las tomas de aire de gran tamaño, los faros LED adaptativos y una parrilla de diseño único para esta versión. El conjunto visual se completa con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas M y un sistema de tubos de escape doble.

Asimismo, se ha empleado sobre el techo y el difusor trasero el CFRP, un material ultra liviano que le agrega deportividad al conjunto.

Dentro del habitáculo cuenta con las butacas delanteras (calefaccionables) de diseño deportivo M, mientras que los tapizados de manera estándar incluyen cuero Merino. Una de las cosas más novedosas es la presencia de un tercer asiento para la segunda fila que puede ser rebatido.

Entre el equipamiento opcional de alto nivel encontramos el climatizador de cuatro zonas (bizona estándar), asientos calefaccionables en la segunda fila, sistema de navegación profesional y un sistema de sonido Bang Olufsen.

En cuanto a la seguridad, añade el control de distancia en el estacionamiento, cámara trasera, advertencia de cambio de carril y visión nocturna con reconocimiento de transeúntes entre otros.

AsíBMWmuestra al M6 Gran Coupe como una nueva alternativa más deportiva que no resigna lujo y confort.


Fernando Guido