BMW Motorrad Concept Link, el futuro de la movilidad urbana

BMW Group presenta su visión de movilidad urbana de cero emisiones en dos ruedas. Inspirada por la Vision Next 100, este concept une la conectividad digital con las últimas demandas de la movilidad.

Concept | conduciendo | 26/05/2017 | Compartir

“La BMW Motorrad Concept Link representa un nuevo entendimiento de la movilidad urbana. Ésta une al mundo digital y análogo y pone enfoque en el conductor y sus necesidades de movilidad. En la manera en la que une funcionalidad y digitalización, lleva a cabo ambas como medio de transporte así como dispositivo de comunicación. Para mí, este modelo, con su estilo atemporal y reducido, es más que un concepto – es más bien un símbolo de una nueva era.” de esta manera, Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad, develó al prototipo que promete llevar la movilidad urbana a otro nivel.

“Esta moto no se basa en los conceptos actuales, sino que más bien cumple con las necesidades de funcionalidad básica, la arquitectura técnica y la realidad digital de los usuarios de hoy en día. Las realidades técnicas de la conducción eléctrica –como los paquetes de energía plana bajo suelo y la transmisión final compacta en la rueda trasera– nos permitieron crear un diseño altamente distintivo que da forma a un nuevo segmento” explicó Alexander Buckan, Director de Diseño de Vehículos de BMW Motorrad.

La carrocería baja y extendida, y el asiento plano, combinados con la sección frontal que sube de forma diagonal, crean una silueta moderna, pero distintiva. El uso de colores enfatiza esto aún más: el acabado frontal en Liquid Metal Titanium contrasta con la carrocería negra semi-mate. Los colores están orientados de forma diagonal, lo que subraya el potencial dinámico de la BMW Motorrad Concept Link.

El asiento se puede ajustar a lo largo para adecuarse a cada preferencia. Las proporciones también dejan espacio para nuevo espacio de almacenamiento. En la sección central, debajo del asiento, un compartimiento para equipaje ofrece oportunidades versátiles de almacenamiento. El conductor puede acceder a éste de forma fácil y rápida en todo momento utilizando una puerta deslizante. Con esta arquitectura nueva, la BMW Motorrad Concept Link combina el placer de conducir y la funcionalidad de manera ideal.

La BMW Motorrad Concept Link también muestra de forma deliberada la tecnología utilizada como parte del paquete de diseño. Es por esto que los paneles laterales no cubren por completo la sección lateral en la parte trasera. En vez de esto, se extienden en la parte lateral del vehículo como pequeñas alas que permiten la visión de los elementos técnicos como la unidad de transmisión, las láminas del radiador, el brazo oscilante unilateral, el puntal del resorte y la correa dentada. Al mismo tiempo, ayudan a mejorar el aerodinámico flujo de aire.

Inspirada por la BMW Motorrad Vision NEXT 100, interpreta la conexión entre el conductor, el vehículo y el medio ambiente para uso urbano. Mantiene al conductor conectado mientras maneja, expandiendo así su mundo móvil proporcionándole oportunidades nuevas. Entre otras cosas, el vehículo concepto sabe lo que hay en el calendario del conductor y, por lo tanto, sus próximos destinos.

Logicamente, la motorización es eléctrica pero se desconoce la potencia y las prestaciones dado que la marca no brindó ningún tipo de información.

Con la combinación de una conducción dinámica libre de emisiones, un nuevo lenguaje de diseño, conectividad y equipo moderno, pero funcional para el conductor, la BMW Motorrad Concept Link personifica el entendimiento que la marca tiene acerca del futuro de la movilidad urbana.

Loading Facebook Comments ...