BMW Serie 1 2012, aspecto renovado

La casa bávara presenta la segunda generación de su compacto premium con la incorporación de nuevas tecnologías y modificaciones estéticas.

Sin categoría | conduciendo | 06/06/2011 | Compartir

BMW ha dejado apreciar el renovado aspecto del Serie 1. Este vehículo incluye adelantos técnicos y retoques en sus trazos que lo familiarizan con los últimos modelos de la firma.

En cuanto a su diseño, los cambios más relevantes con respecto a su antecesor se aprecian en sus medidas ya que su carrocería es 85 mm más extensa, 30 mm más prolongada su distancia entre ejes, y un ancho de vía mayor en 51 mm adelante y 72 mm atrás. Además, han sufrido retoques su grilla frontal, paragolpes, espejos laterales que suman luces de giro, y sus ópticas delanteras y traseras.

Dentro del habitáculo del Serie 1 sus flamantes medidas repercuten en el confort, ya que hay mayor espacio para la altura de las rodillas de los ocupantes traseros. También, su tablero se encuentra ergonómicamente orientado al conductor.

Asimismo, el vehículo puede ofrecer elementos de confort opcionales como la pantalla plana Display con el mando iDrive, el mecanismo ConnectedDrive de asistencia al conductor, encendido y apagado de las luces de carretera, asistente de estacionamiento, y cámara de visualización trasera. Además, puede sumar cambio de carril con aviso de impacto, y aplicaciones para recepción de radio a través de la web y las aplicaciones de Facebook y Twitter.

En el apartado mecánico, el Serie 1 añade para sus motores a gasolina y diésel, por primera vez, la tecnología TwinPower Turbo como así también, el BMW EfficientDynamics que consta de la transmisión de 8 posiciones automática junto al a función Auto Start/Stop para las cajas de velocidades manuales y automatizadas.

A su vez, la familia de plantas impulsoras se compone de tres opciones diésel (116d, 118d y 120d) y dos a gasolina (116i y 118i). Los primeros cuentan con una potencia que se inicia en los 116 caballos hasta los 184 CV. Las opciones restantes ofrecen 136 y 170 CV respectivamente.

Por otra parte, la Serie 1 de BMW permite para los clientes interesados dos líneas de personalización denominadas Sport y Urban con elementos de diseño y equipamiento para el interior y exterior.

Se estipula que el lanzamiento oficial del Serie 1 se realizaría en el próximo mes de septiembre en el Salón de Frankfurt.

Loading Facebook Comments ...