El BMW Serie 1 asoma mientras se prueba

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/03/2019 | Compartir

La nueva generación del BMW Serie 1 ha sido exhibida por el fabricante alemán, aunque solo ha anticipado algunos datos de su modelo compacto.

El nuevo BMW Serie 1 se encuentra en las fases finales de desarrollo y pruebas, antes de ser presentado en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre. Adquiere numerosas modificaciones, tanto en su plataforma como mecánicas y de equipamiento.

A partir de este modelo que se está desarrollando, se aplicará la plataforma FAAR que deja a un lado la tracción trasera para dar paso a la delantera que ya equipan otros modelos de la marca. Aunque también existirán versiones con tracción total, como ocurre hasta el momento.

Desde la marca aseguran que esta modificación se traduce a mayor habitabilidad y espacio interior, comparado con la generación actual del BMW Serie 1. En las plazas traseras, hay 33 milímetros más de lugar y 19 mm más para la cabeza. En tanto, la capacidad del baúl añade 20 litros, totalizando 380 litros.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Uno de los elementos que destaca la casa bávara es el sistema ARB. Esta tecnología incluye control de deslizamiento de los neumáticos delanteros optimizando la tracción y reduciendo el subviraje. De serie, también cuenta con el BMW Performance Control que utiliza un freno deportivo.

Con respecto a la mecánica, BMW ha confirmado que la versión tope de gama M135i xDrive ofrecerá el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW. Se trata de un 2.0 litros TwinPower Turbo, que eroga una potencia de 306 caballos de fuerza, con tracción total. Tiene un cigüeñal reforzado, pistones y bielas nuevas y un sistema de inyección optimizado.

Por su parte, el resto de los motores no han sido oficializados. Sin embargo, algunos datos filtrados hablan de una variante híbrida enchufable y más versiones nafteras que van desde los 140 a los 230 CV.

Todavía no se han develado más datos del nuevo BMW Serie 1. Mientras se prepara en diferentes condiciones de pista para salir a la acción próximamente.

Loading Facebook Comments ...