Nueva generación para el BMW Serie 3

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/10/2018 | Compartir

Finalmente se ha develado la nueva generación del BMW Serie 3, que ahora adquiere más funciones a nivel tecnológico con varias motorizaciones. 

Se ha presentado la séptima generación del BMW Serie 3, un modelo icónico de la casa bávara. El sedán ahora se muestra más grande, moderno y tecnológico junto a una amplia oferta de motorizaciones tanto diésel como nafteras. Luego de unas filtraciones intempestivas se muestra en el Salón de París.

Para el inicio de la comercialización ofrece una variada gama de motores. Dos de ellos son nafteros, un 2.0 turbo de 184 CV para el 320i y un 2.0 turbo de 258 CV para la versión 330i. En tanto, la oferta diésel se compone con un 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV para el 318d, un 2.0 de 190 CV para el 320d y un 3.0 de seis cilindros en línea de 265 CV para el 330d. También está disponible un 320d xDrive con tracción total y 150 CV.

Las versiones del nuevo BMW Serie 3 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. A su vez, los propulsores se asocian con transmisiones manual de seis velocidades o automática Steptronic de ocho relaciones, según la motorización elegida.

Esta nueva generación crece en dimensiones con respecto a su predecesor con un total de 4705 mm de longitud, 1827 mm de anchura, 1442 mm de altura y 2851 su distancia entre ejes. De esta manera es 85 mm más largo, 16 mm más ancho, 1 mm más alto y la distancia entre ejes se ha incrementado en 41 mm. La capacidad del baúl se mantiene en 480 litros, aunque la marca asegura que el acceso es más cómodo.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Su diseño se modifica, pero no notablemente. Mantiene su estilo y ahora incorpora iluminación full LED en las dobles ópticas delanteras, opcionalmente agrega luces láser adaptativas. En los laterales aparece una doble línea de cintura que recorre su figura, mientras que las llantas pueden ser de hasta 19 pulgadas. La zaga gana musculatura y carácter deportivo con dos salidas de escape y las ópticas horizontales y robustas.

Por otra parte, el interior se viste de tecnología con un puesto de conducción orientado al conductor. Suma el nuevo Live Cockpit que cuenta con dos pantallas, una de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital. Además, incluye tapizado en cuero, cargador inalámbrico, climatizador de tres zonas, iluminación ambiental y parabrisas con vidrio acústico.

Asimismo, en seguridad y asistencia a la conducción equipa alerta de colisión y de peatones, control crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de tránsito cruzado y cámaras de visión trasera. El Parking Assitant toma el control del BMW Serie 3 para estacionar.

De esta manera comienza su nuevo ciclo de vida del BMW Serie 3, con mayor tamaño y tecnología que su predecesor. El Salón del automóvil de París lo exhibe en esta nueva edición.

Loading Facebook Comments ...