El BMW Serie 3 Sedan se aproxima a su lanzamiento

Noticias | Alvaro Michelli | 16/08/2018 | Compartir

Antes de su lanzamiento, la firma alemana se encuentra desarrollando el BMW Serie 3 Sedan, la séptima generación de este modelo que está cada vez más cerca.

Un nuevo BMW Serie 3 Sedan transita el camino hacia la producción en serie. Antes de que eso ocurra, la casa bávara lo somete a pruebas de desarrollo en el mítico trazado de Nürburgring. Estas se centran en el dinamismo a la hora de conducir y en la optimización del comportamiento para que sea más deportivo.

La séptima generación del BMW Serie 3 Sedan está en proceso, en los momentos previos a ingresar a la línea de montaje. El escenario elegido no es casualidad, ya que varias terminales que preparan vehículos deportivos lo hacen en el circuito de Nürburgring.

De esta forma, con imágenes y comunicados, BMW informa sobre los trabajos y confirma algunos datos del próximo Serie 3. Para que sea el más deportivo han rebajo su centro de gravedad en 10 mm y el peso se distribuye de manera equitativa en 50:50.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Otra de las novedades es que han mejorado la rigidez del chasis y de la suspensión. Para este modelo estrenarán amortiguadores que se adaptan a las diferentes características del trazado. Además, aquellos que quieran una conducción más dinámica tendrán que optar por la suspensión M Sport que baja la carrocería y monta llantas de aleación de 18 pulgadas.

También se han confirmado datos sobre la motorización del BMW Serie 3 Sedan. Si bien no se ha develado del todo, ofrecerá un propulsor de 4 cilindros que, según la marca, es el más potente en un modelo de producción en serie de BMW. La transmisión que incluye es una Steptronic de ocho velocidades.

Sin embargo, más allá del rendimiento, BMW asegura que este motor reduce el consumo en un 5%. Esto se debe a la nueva caja de cambios que han incorporado en el Serie 3 Sedan.

Más información se irá confirmado a medida que su lanzamiento se acerque. Posiblemente tenga su estreno mundial en el próximo Salón de París, que se celebra en los primeros días de octubre. El fin del misterio llegará cuando desaparezca el camuflaje.

Loading Facebook Comments ...