BMW Serie 3 Touring: el familiar que también se renueva

NoticiasNovedades | Matias Muro | 12/06/2019 | Compartir

Después de lanzarse la séptima generación del sedán, en el viejo continente aterriza el BMW Serie 3 Touring, la variante station wagon.

Estos son tiempos de anuncios para BMW. Tras la presentación de los nuevos cambios en su Serie 1 y de la séptima generación del BMW Serie 3, la marca alemana anunció la entrega de una variante de esta última. El BMW Serie 3 Touring comparte varias características con la versión sedán, tanto en funcionalidad como en estética.

En lo que respecta al exterior -y al igual que con el sedán- algunas de las novedades se aprecian en la parrilla con los dos riñones que ahora son más grandes, las ópticas LED delanteras que incluyen una opción de luz láser con función antideslumbramiento -opcional a elección del conductor- y un nuevo diseño en las ventanas ascendentes para acompañar la línea de cintura.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Pero el elemento más destacable de esta nueva entrega es la capacidad del baúl: los 500 litros originales -32 litros más que el Touring anterior- pueden aumentar a 1.500 litros si se rebaten los asientos traseros. Además se completa con una luneta trasera que puede abrirse por separado y una baulera que se abre de manera eléctrica con rieles antideslizantes en el piso para que el equipaje no se mueva en el transcurso del viaje.

En su interior, gracias al incremento de las dimensiones exteriores, no sólo hay una mayor distancia desde el piso al techo -para que las personas más altas no tengan que estar tan preocupadas-, sino que hay un mejor manejo del espacio en los asientos delanteros y en los traseros, en donde se amplió el espacio para las piernas de los pasajeros.

Respecto a los motores, hay seis opciones iniciales: la mitad son nafteras (el 320i de 184 CV, el 330i de 258 CV y el M340i de 374 CV) y la otra diésel (el 318d de 150 CV, el 320d de 190 CV y el 330 xDrive de 265 CV). Los conductores podrán elegir entre variantes de seis o de cuatro cilindros. A excepción del motor diesel con menor potencia, las otras alternativas se complementan con un cambio automático Steptronic de 8 marchas.

Con el recientemente incorporado BMW Intelligente Personal Assistant -que responde a comandos avanzados por voz-, una carga inalámbrica para smartphones y una serie de elementos en relación a la seguridad -un limitador de velocidad con prohibición de adelantamiento, aviso por colisión frontal y detector de ciclista y peatones-, así se da a conocer el BMW Serie 3 Touring. 

Loading Facebook Comments ...