BMW Serie 5 Gran Turismo Concept

Elegante, amplio y versátil, combina perfectamente las características de una berlina, la versátil funcionalidad de un SAV (Sports Activity Vehicle) y la estética de un gran turismo.

Concept | conduciendo | 22/03/2009 | Compartir

El BMW Serie 5 Gran Turismo Concept es la adaptación prevista para la fabricación en serie del Progressive Activity Sedan (PAS) correspondiente al segmento medio superior, y permite anticipar la posible ampliación de la serie 5 de BMW mediante un concepto automovilístico nuevo.

Este concept-car es producto de una combinación única de aprovechamiento versátil del espacio y un extraordinario nivel de calidad, que se expresa a través de los materiales selectos y de la excepcional exquisitez de los acabados. Los revestimientos de las puertas delanteras y posteriores confluyen, creando un nexo moderno entre los dos asientos delanteros y los dos traseros. El techo panorámico de cristal acentúa la luminosidad y la amplitud del habitáculo. El logrado diseño del salpicadero acentúa la anchura del coche gracias a sus líneas horizontales, a la tecnología Black Panel y a la pantalla Control Display de 10,2 pulgadas, plenamente integrada.

El concepto de su habitáculo variable abarca toda la zona posterior, comprendida por los asientos traseros, la separación entre el habitáculo y el maletero y el propio maletero. Al igual que en una berlina, el baúl puede estar completamente separado del habitáculo, pero también es posible plegar los asientos posteriores para disponer de un espacio de carga de 1.650 litros.

En cuanto al exterior, combina la interpretación moderna e innovadora de un gran turismo con el carácter representativo de una berlina de cuatro puertas y con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle. Se mantienen las típicas proporciones de los automóviles BMW, gracias al largo capó, a la gran distancia entre ejes, a la línea del techo estilo coupé y al conjunto visible exteriormente del habitáculo, más desplazado hacia atrás.

La marca alemana, hasta ahora, no ha anunciado que tipo de motores y que equipamiento equipará en su versión definitiva de serie. Lo que se sabe es que está dirigido a una clientela exigente y moderna, que le concede especial importancia a una imagen con estilo genuino, al confort lujoso y a la versatilidad de utilización. Con este automóvil, la marca BMW tiene la posibilidad de captar clientes que actualmente usan berlinas, vehículos tipo SUV o familiares de marcas de la competencia.