BMW Serie 6 Coupé, pasión por el dinamismo

Un vehículo concebido como un deportivo para los amantes de automóviles de refinada estética, lujo e innovadora tecnología.

Sin categoría | conduciendo | 14/03/2011 | Compartir

La marca alemana ha presentado la tercera generación del Serie 6 Coupé perteneciente al segmento premium. Según la marca, este modelo mantiene la fiel a su tradición de BMW en entregar automóviles exclusivos de ensueño. Los grandes cambios con respecto a su antecesor se ven en un diseño más dinámico y en el ofrecimiento de un nivel de confort optimizado y un habitáculo más espacioso.

Es el único automóvil del segmento que logra combinar su superior deportividad con un alto nivel de confort en viajes largos y un maletero de 460 litros de volumen. A su vez, la firma resalta que las vivencias que se experimentan al volante también se deben a los innovadores sistemas de asistencia al conductor y a las diversas funciones de información y entretenimiento de BMW ConnectedDrive.

Por estas razones, el nuevo BMW Serie 6 Coupé es capaz de satisfacer los criterios más exigentes en relación con el placer de conducir a los mandos de un coupé con una configuración de 2+2.

En cuanto a motorizaciones, el lanzamiento al mercado mundial será marcado con dos opciones. Un 650i de ocho cilindros y 408 caballos de potencia y un 640i con seis cilindros y 320 CV.

La primera de ellas cuenta con una cilindrada de 4.4 litros con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h, un consumo promedio de 10,4 litros/100 Km y un valor de emisiones de CO2 de 243 g/km. Asimismo, la segunda opción, de 2.979 cc, brinda un 0 a 100 de 5,4 segundos, la misma velocidad máxima, un consumo de 7,7 litros/100 Km. y un valor de CO2 de 179 g/km. Ambos se combinan de serie con una transmisión automática deportiva.

Cuenta con numerosas soluciones de aplicaciones con el BMW EfficientDynamics, incluyendo la función Auto Start Stop y la modalidad ECO PRO en el caso del BMW 640i Coupé. Además, es el primer vehículo del segmento con faros LED con asistente de luz de carretera con conexión y desconexión automática dependiendo del tráfico y luces autoadaptables, incluyendo la función de orientación del haz de luz en curvas.

En su interior incorpora el sistema de mando BMW iDrive de serie, con pantalla Control Display independiente. Una oferta única de sistemas de BMW ConnectedDrive, incluyendo la pantalla virtual Head-Up-Display con representación gráfica detallada que cubre la totalidad del espectro de colores, cámara para conducción marcha atrás, vista panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad, función de visibilidad nocturna y sistema de asistencia al aparcar Park Assistant.

Llega al mercado una de las opciones más brillantes del segmento premium de BMW.