BMW Serie 7

La quinta generación es una interpretación novedosa de buen estilo, con claras e inconfundibles formas que irradian la deportividad típica de la marca.

Sin categoría | conduciendo | 01/08/2008 | Compartir

El nuevo modelo se comercializará en sus tres variantes: BMW 750i, BMW 740i y BMW 730d. Además, también se presentarán los adicionales de la berlina de lujo BMW 750Li y BMW 740Li con distancia entre ejes 140 milímetros mayor para obtener un nivel de confort superior en la parte posterior del habitáculo.

El diseño del nuevo BMW Serie 7 expresa aplomo natural, deportividad superior y refinada elegancia con características que se expresan auténticamente a través de las formas modernas y una gama de motores completamente renovada, una aportación más al concepto de BMW Efficient Dynamics, al más alto nivel de potencia.

Las claras e inconfundibles formas irradian la deportividad típica de la marca, aunque en su expresión más elegante. El carácter propio de la berlina de lujo es el resultado de un esmerado diseño de dinámicas proporciones y alargadas formas laterales, con superficies esculturales que irradian modernidad, con la parrilla ovoide doble de BMW en posición marcadamente vertical, proyectada hacia la parte inferior del frente del coche, y con líneas horizontales en la zaga, que acentúan la potencia y el ancho de la nueva berlina.

Los diseñadores han construido el vehículo con varios materiales ligeros, como contribución adicional al concepto BMW Efficient Dynamics. Las estructuras de la carrocería son de aceros multifase y perfiles conformados térmicamente. El techo, las puertas, el capó y los paneles laterales son de aluminio. Los soportes de los muelles delanteros son de fundición inyectada de aluminio, la carcasa del diferencial es de aluminio y todos los motores tienen el bloque de cilindros de aluminio.

El interior es lujoso y especialmente moderno que se distingue por la clara estructuración de las funciones necesarias para la conducción y para el control de los sistemas de confort. Las formas ligeramente arqueadas, los exquisitos materiales y la mayor amplitud determinan las cualidades de armonía, espacio y lujo del interior de la berlina. El panel de instrumentos está ergonómicamente orientado hacia el conductor e incluye un display con novedosa tecnología Black Panel. Junto a la palanca de cambio, se encuentra la unidad de mando del control de conducción dinámica y el botón de mando del sistema BMW iDrive.

Se hizo mucho hincapié en la tecnología que asistirá al conductor, es por ello que se colocó un regulador de velocidad con función Stop & Go, advertencia de abandono de carril, pantalla virtual Head-up-Display, sistema BMW Night Vision (por primera vez con detección de personas) y cámara para reproducir cuando se conduce marcha atrás. También, cuenta con el novedoso sistema de amortiguación Dynamic Camping Control.

Sin embargo, las características de suspensión, el grado de dinamismo de la caja de cambios y la programación del pedal del acelerador y de la servo dirección se regulan con la tecla de control dinámico de la conducción, pudiéndose elegir entre las modalidades «COMFORT», «NORMAL» y «SPORT». Adicionalmente se puede activar una modalidad especial de mayor tracción y la modalidad «SPORT+», con funcionamiento reducido o desconexión total del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, para permitir una conducción especialmente deportiva.

La gama de motores fue completamente renovada con tres diferentes alternativas. El tope de gama: motor V8 Twin Turbo de gasolina con inyección directa (High Precision Injection) (300 kW/407 hp), el Twin Turbo de gasolina de seis cilindros en línea con High Precision Injection de potencia optimizada (240 kW/326 hp) y el nuevo motor turbodiesel de seis cilindros en línea con inyección Common-rail de tercera generación (180 kW/245 hp). Todos los motores estarán asociados a una caja de cambios de seis marchas automática y se distinguen por su respectiva competencia por el bajo consumo y el bajo nivel de emisiones.

Los ocupantes contarán con la máxima protección mediante la estructura optimizada de la carrocería, en combinación con sistemas de seguridad pasiva de funcionamiento electrónico. El equipamiento cuenta con cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, airbags frontales de activación en dos fases, airbags laterales y airbags para las cabezas, apoyacabezas en los asientos delanteros de reacción automática en caso de choque y neumáticos tipo runflat con indicador de pinchazos.

Aunque se desconoce el precio, la firma alemana ya cuenta con pedidos de compra.