El BMW Serie 8 Cabrio ya es un hecho

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/11/2018 | Compartir

El buque insignia del fabricante alemán ahora cuenta con su versión descapotable BMW Serie 8 Cabrio, que se muestra similar al coupé.

La casa bávara ha presentado al flamante BMW Serie 8 Cabrio, la versión descapotable que completa la gama. Es un vehículo casi idéntico a la variante coupé que fue develada a mitad de año. Mantiene la esencia de elegancia en el diseño y también las motorizaciones.

Su principal diferencia radica en el exterior con el descapotable, ya que es un modelo Cabrio. Cuenta con un techo de lona de color negro de serie o de manera opcional en plateado. El mecanismo eléctrico encargado de moverlo tarda 15 segundos en plegar y desplegarlo, activándose en una velocidad de hasta 50 k/h.

Con respecto a la mecánica, el BMW Serie 8 Cabrio ofrece dos opciones: uno naftero y otro diésel. El primero es un 4.4 litros V8 biturbo que desarrolla 530 CV y un par motor de 750 Nm. Mientras que el segundo es 3.0 litros seis cilindros de 320 CV y un torque de 680 Nm. Ambos con caja automática Steptronic de ocho velocidades.

El naftero homologa un consumo medio de entre 9,9 y 10 litros a los cien kilómetros y obtiene unas prestaciones de 0 a 100 km/ en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Mientras que el diésel consume, según la marca, entre 5,9 y 6,3 litros con prestaciones de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Para el apartado estético el BMW Serie 8 Cabrio, al igual que el Coupé, cuenta con faros LED adaptativos en el frontal y normales en la zaga. También incluye el paquete deportivo M de BMW, con llantas de 19 pulgadas para el diésel y de 20 pulgadas para el naftero. A su vez, añade refuerzos estructurales como así también una protección antivuelco.

Mientras que el interior equipa el BMW Live Cockpit Professional con pantallas de 12,3 pulgadas y 10,25 pulgadas, navegador, reconocimiento de voz y asistente inteligente. Los tapizados de los asientos deportivos son de cuero al igual que el volante.

Asimismo, en lo que respecta a la seguridad, el BMW Serie 8 Cabrio brinda aviso de colisión con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado, reconocimientos de señales de tránsito y asistente para estacionar con cámara de visión trasera. En los opcionales se ofrece visión nocturna hasta control de crucero adaptativo con Stop&Go.

De esta forma se completa la gama del BMW Serie 8. Ahora llega la versión Cabrio, para sentir el manejo al aire libre.

Loading Facebook Comments ...