BMW Serie 8 Coupé: deportividad y elegancia

Noticias | Alvaro Michelli | 18/06/2018 | Compartir

La casa bávara presenta al flamante BMW Serie 8 Coupé, un modelo que arriba al mercado para completar la gama de vehículos de dos puertas del fabricante. Iniciará sus ventas este año en el viejo continente.

Finalmente, y luego de los anuncios mediante teasers, se ha hecho oficial la presentación del BMW Serie 8 Coupé. Las 24 Horas de Le Mans, histórica competencia de larga duración fue el evento elegido para ser develado. Es que, si bien es apto para circular en las calles, su concepción está derivada del M8 GTE de carrera.

Su lanzamiento está previsto para noviembre en el mercado europeo con dos variantes: BMW M850i xDrive Coupé M Performance y BMW 840d xDrive Coupé. La primera equipa un motor V8 que desarrolla una potencia de 530 caballos de fuerza y la segunda es con un propulsor de seis cilindros con 320 CV. En ambos casos la transmisión es Steptronic de ocho velocidades.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Desde el exterior se observa un diseño moderno y a su vez musculoso, se combina la elegancia y deportividad. La parte frontal se distingue por su largo capó con terminaciones afiladas y faros de LED delgados, con las tomas de aire. En los laterales, una puerta en cada lado, y la zaga incluye dos salidas de escape con el grupo de ópticas y la insignia BMW en el centro.

Ya en el habitáculo, el BMW Serie 8 Coupé se equipa con el live cockpit professional. Este ofrece de serie un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas, sumado a otra de 10,5 pulgadas para las diferentes personalizaciones y sistemas del vehículo.

Por su parte, el BMW Serie 8 Coupé cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Ofrece control de crucero activo, control de dirección y carril, asistente de cambio de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, sistema de visión nocturna, advertencia de tráfico en cruces. También se destaca el asistente de marcha atrás, por un trayecto de hasta 80 metros.

De esta manera se termina el misterio del BMW Serie 8 Coupé. Competición, elegancia y potencia alemana. Quizás este flamante vehículo pueda llegar a la Argentina para el próximo año.

Loading Facebook Comments ...