El nuevo BMW Serie 8 Coupé está cada vez más cerca

NoticiasNovedades | conduciendo | 02/05/2018 | Compartir

La casa bávara muestra al nuevo BMW Serie 8 Coupé bajo un camuflaje, mientras llevan a cabo pruebas de conducción en Gales. Además, anticipa algunos datos de la mecánica V8.

El nuevo BMW Serie 8 Coupé está siendo desarrollado y perfeccionado antes de salir al mercado. La marca lo muestra en ese proceso con un camuflado que no deja ver mucho más allá, tanto en el diseño exterior como interior. Trabajan puntualmente en la propulsión y suspensión; y se centran en el BMW M850i xDrive Coupé.

Con respecto a la mecánica, el motor del BMW M850i xDrive Coupé ha sido rediseñado para entregar más potencia y aumentar su par. Se trata del V8, que ahora desarrolla 530 caballos de fuerza y 750 Nm a 1.800 rpm. Se asocia a una transmisión Steptronic de 8 velocidades que se caracteriza por tener cambios de marcha más rápidos.

Asimismo, el BMW M850i xDrive Coupé ofrece amortiguadores con control electrónico, control de estabilidad DSC y sistema de tracción a las cuatro ruedas. Elementos que se ajustan al modo de conducción que se haya seleccionado, ya sea Sport o Sport +. También incluye el nuevo sistema BMW xDrive y el bloqueo activo de diferencial trasero.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Teniendo en cuenta al M850i xDrive Coupé, la dirección y el comportamiento de este vehículo reciben asistencia de la Dirección Activa Integral y del estabilizador antivuelco, ambos de serie. Según la marca, los amortiguadores con control electrónico garantizan la estabilidad en las ruedas.

Mientras los desarrolladores está puliendo la versión de producción del nuevo BMW Serie 8 Coupé, ya se conoce que existirá un M850i xDrive Coupé. Los prototipos del nuevo modelo también son probados en las calles de, Arjeplog en Suecia, Miramas al sur de Francia o en los circuitos de Nürburgring Nordschleife, en Alemania.

Del mismo modo se ha anunciado que el BMW Serie 8 Coupé saldrá a la venta este año, representado la deportividad de lujo del fabricante. Hay que aguardar un poco más para verlo sin camuflaje.