BMW Vision EfficientDynamics

El prototipo Visión EfficientDynamics se hace realidad. La firma alemana anunció la producción en serie de este vehículo deportivo con tecnología híbrida.

Ecologicos | conduciendo | 09/11/2010 | Compartir

El BMW Vision EfficientDynamics Concept, que fue la estrella del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2009, tendrá su modelo de serie. Este vehículo deportivo de cuatro plazas con un diseño carismático, figuras fascinantes y rendimiento y eficiencia sin igual, está casi listos para la producción.

Según la marca, con este concepto había un deseo generalizado por verlo en las calles, y la realización de este deseo está mucho más cerca. Desde su estreno mundial en el IAA 2009, este Concept ha recibido varios premios tanto por su diseño futurista y su tecnología de motor innovador.

La combinación de un turbo diesel de 3 cilindros con un híbrido en el eje delantero y otro en el trasero permite una salida del sistema global de 241 kW/328 CV. El diseño innovador de la tecnología BMW ActiveHybrid permite que las cifras de rendimiento a nivel de un deportivo, con sólo 4,8 segundos necesarios para el sprint de 0 a 100 Km./h con un consumo medio de combustible de 3,76 litros cada 100 Km. y un índice de emisión de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

Esta tecnología se utilizo para varios de los modelos actuales de la firma con amplias medidas para la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Las innovaciones utilizadas para este fin se basan en el desarrollo de la estrategia BMW EfficientDynamics, que también incluye la tecnología ActiveHybrid, así como sistemas de propulsión puramente eléctrica.

El grupo también está realizando pruebas en el tráfico regular, que después del MINI E, incluirá la ActiveE de BMW, con el fin de prepararse para la producción en serie de un modelo exclusivamente con energía eléctrica que se va a fabricar en la planta de Leipzig desde 2013.

Al igual que los vehículos de la megaciudades, el deportivo de serie basado en el prototipo es un ejemplo de cómo la movilidad del futuro abre perspectivas fascinantes en combinación con el característico placer de conducción de la firma.