Un adelanto al futuro con el BMW Vision iNEXT

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 17/09/2018 | Compartir

Un nuevo prototipo aguarda para llegar a la producción, se trata del BMW Vision iNEXT que se anuncia con carrocería SUV y tecnologías futuristas.

La casa bávara sigue trabajando de cara al futuro. Ese que en principio será totalmente eléctrico, según los objetivos que se proponen. Lo último que han presentado es el denominado BMW Vision iNEXT, un prototipo con carrocería de SUV que tiene como premisa la conducción autónoma, la electrificación y la conectividad.

El BMW Vision iNEXT se convertirá en un modelo de producción a partir de 2021, cuando empiece a fabricarse en Dingolfing, Alemania. Para 2025, el Grupo BWM quiere ofrecen 25 modelos con algún tipo de electrificación, de los cuales 12 serán totalmente eléctricos.

Desde el exterior se distingue por su diseño futurista, con una pintura en color bronce y detalles azules y negros. Cuenta con un techo panorámico y llantas de 24 pulgadas con una estética acorde, además las puertas traseras se abren en oposición a las delanteras. En el frontal se destaca una parrilla amplia, escoltada por faros afilados, que cuentan con sensores para los asistentes de conducción. En lugar de los espejos retrovisores aparecen dos cámaras.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Para el interior, el BMW Vision iNEXT emplea materiales como fibra de carbono, madera y tela para los decorados. Su habitáculo es especioso y minimalista, e incluye un parabrisas extenso para aprovechar la visibilidad. El volante tiene un diseño rectangular y en el tablero aparecen dos pantallas panorámicas y no mucho más, ya que todo puede controlarse desde allí.

Si bien no han informado datos precisos, desde la marca comunican que este prototipo brinda tecnologías para interactuar con el hogar. A su vez, en caso de que el conductor no utilice la conducción autónoma, puede optar por el modo Boost para manejar el Vision iNEXT. Y si decide por la conducción automática el volante se retrae y los asientos se de ordenan de manera más confortable.

Todavía no hay detalles oficiales de la mecánica del BMW Vision iNEXT, ni de autonomía y baterías. Lo que sí es una realidad es que el futuro del fabricante alemán pasa por la electrificación y así se anuncia.

Loading Facebook Comments ...