Este es el renovado BMW X4 que podría llegar al país el año próximo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 15/02/2018 | Compartir

El fabricante alemán ha presentado a la nueva generación del BMW X4, un Sports Activity Coupe mediano que cumple su segundo ciclo de vida. Desde su lanzamiento mundial en 2014 se han comercializado más de 200.000 unidades.

La segunda generación del nuevo BMW X4 se ha renovado en diseño y ha incorporado equipamiento tecnológico en su interior, que adquiere detalles premium. Este vehículo es considerado un SUV, o lo que se denomina Sports Activity Coupe justamente por la terminación de la carrocería.

Con respecto a su antecesor, el nuevo BMW X4 crece 81 mm en longitud, para quedar en 4,752 mm donde se incluyen el aumento de 54 mm en la distancia entre ejes. También se ensancha 37 mm y baja 3 mm de altura. De esta manera incrementa el espacio interior y se destacan las proporciones coupé.

Sobre la mecánica, ofrece tres motores nafteros y cuatro diesel con potencias entre 184 y 360 caballos de fuerza y cuatro o seis cilindros. Estos se pueden asociar a una transmisión de ocho velocidades con un sistema de tracción total inteligente BMW xDrive de serie.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Por su parte, las versiones diésel del BMW X4 son el xDrive20d de 190 CV, el xDrive 25d de 231 CV, y dos de seis cilindros, el xDrive30d de 265 CV y el M40d de 326 CV. Mientras que los nafteros se componen del xDrive20i de 184 CV, xDrive30i de 252 CV, y el más deportivo de la gama con seis cilindros, el M40i de 360 CV.

Dentro del BMW X4 se encuentra una pantalla central de hasta 10,25 pulgas que sobresale del tablero. Este sistema control por voz, el cual ha recibido mejoras y puede seguir instrucciones formuladas libremente. También puede agregar el sistema de control por gestos, el display multifunción y Head-Up Display.

Asimismo, se ha ampliado el sistema de asistencia al conductor. Se destacan el control de crucero con función Stop & Go, mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento con visión en 3D. Además, incluye las tecnologías de BMW ConnectedDrive que permiten el acceso a información en tiempo real como el estado del tránsito.

Y de esta manera BMW presenta a la segunda generación del X4. Todavía no se ha confirmado una fecha de arribo a la Argentina posiblemente lo haga en 2019, pero seguramente podrá verse en el país vecino Brasil, durante el próximo Salón del Automóvil de San Pablo.

Loading Facebook Comments ...