Nuevo ciclo de vida para el BMW X6

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 03/07/2019 | Compartir

Todo los rasgos que lo llevaron a popularizarse conviven en la nueva generación del BMW X6, un SUV de grandes dimensiones con terminaciones coupé.

La tercera generación del BMW X6 ya es una realidad y en la casa bávara apostaron a mantener la esencia que lo identifica, sin cambios sobresalientes. Aunque sí adquiere modificaciones distintivas dignas de un nuevo ciclo de vida, así como se muestra más dinámico y agresivo.

El nuevo BMW X6 comparte arquitectura con su hermano mellizo BMW X5, pero es largo y ancho que este. Incluso es más grande que la generación anterior del X6: mide 4,94 metros de largo, 2,00 metros de ancho y 1,70 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2.975 milímetros.

Con respecto a la estética, en el frontal del BMW X6 se destaca un nuevo paragolpes, unas ópticas rasgadas y la parrilla. A su vez, acompañando a su musculoso diseño, se dibuja una línea de cintura alta y monta llantas de 19 hasta 22 pulgadas, en la versión M Sport. Mientras que la zaga los faros son de corte horizontal, afilados y tienden a unirse al portón, aunque no llegan a hacerlo.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

También se destaca la capacidad de carga del baúl que es de 580 litros en este SUV Coupé, que además tiene una habitabilidad para cinco pasajeros.

Por su parte, el interior del BMW X6 cuenta con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento también de 12,3 pulgadas, junto a un asistente personal con el que se puede conversar tal como ocurre con Sir o Hey Mercedes.

Asimismo, en cuanto a la mecánica, se ofrece con opciones diésel xDrive30d de 265 CV y M50d de 400 CV. Las versiones nafteras son xDrive40i, con 340 CV, y M50i, que será la tope de gama con sus 530 CV de potencia.

Quizás sea vea al BMW X6 en el Salón de Frankfurt 2020, aunque todavía no hay nada oficial acerca de su estreno. Después de algunas filtraciones, la marca develó todo los detalles del renovado SUV Coupé.

Loading Facebook Comments ...