BMW y su nuevo buque insignia X7

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 17/10/2018 | Compartir

Finalmente se ha develado el nuevo BMW X7, que se convierte en el SUV de mayor tamaño de la firma con más tecnología y distintas opciones de motores.

La casa bávara ha presentado a su vehículo más grande con carrocería SUV. Es el denominado BMW X7 que finalmente se ha revelado luego de varios adelantos cuando se encontraba en pleno desarrollo. Además de las amplias dimensiones se destaca por su equipamiento de lujo y la variedad mecánica.

Desde el exterior no caben dudas que es un BMW, ya que sigue las líneas de diseño de la marca. La parrilla más grande de cualquier modelo de la firma se apodera de la parte frontal del nuevo X7. También se destacan los faros de LED adaptativos que aparecen sobre las grandes tomas de aire, las llantas que pueden ser de 20, 21 y 22 pulgadas, y el portón trasero que puede abrirse y cerrarse eléctricamente.

Continúa con la línea de diseño de otros modelos como el X5, pero llevado a una mayor escala. Sus medidas constan de 5163 mm de longitud, 1999 mm de anchura y 1805 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.103 mm. Esto se traslada a su interior que permite distintas configuraciones de asientos: 2+3, 2+3+2 o 2+2+2. Además, el baúl tiene una capacidad de 326 a 2120 litros dependiendo de la disposición elegida.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Mientras que en el habitáculo el BMW X7 incluye de serie el BMW Live Cockpit Professional, con un cuadro de instrumentos digital compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas, que tiene el mismo tamaño que la del sistema de infoentretenimiento delantero. Ya que opcionalmente brinda otro para las plazas traseras con pantalla táctil de 20 pulgadas. A su vez, equipa un climatizador de cuatro zonas, un sistema de audio con 10 parlantes y un techo panorámico.

Por otra parte, habrá diferentes motorizaciones al momento del lanzamiento. Una opción naftera con un motor seis cilindros 3.0 litros de 340 CV y 450 Nm. Dos diésel 3.0 litros con 265 CV y 620 Nm o 400 CV y 760 Nm. En otros mercados, como en el estadounidense, se consigue un V8 biturbo 4.4 litros de 462 CV y 648 Nm. Todos se asocian a una transmisión Steptronic de ocho marchas y tracción integral xDrive.

En cuanto a las ayudas de conducción incorpora control de velocidad crucero adaptativo, ayuda de cambio de carril y detector de carril involuntario. Alerta de tráfico cruzado, asistencia contra colisiones laterales y dirección contraria. También están disponible el Head-Up Display.

Así se presenta el SUV más grande de BMW que ya es una realidad. Con este modelo pretenden competir contra el Mercedes-Benz GLS. Potencia, lujo y amplitud, algunas de las características del BMW X7.

Loading Facebook Comments ...