BMW Z4 2009

Es el sucesor del los modelos Z4 Roadster y Coupé. El primer biplaza descapotable de BMW con techo duro retráctil.

Sin categoría | conduciendo | 04/01/2009 | Compartir

El modelo cuenta con un techo duro de dos piezas, retráctil electro hidráulicamente, con estructura de capas de aluminio. La operación de abrir y cerrar el techo se lleva a cabo de manera completamente automática y demora unos veinte segundos. Los elementos del techo se pliegan de manera muy compacta hasta guardarse, por lo que no afectan al diseño y permiten disponer de un considerable volumen en el maletero, de entre 180 y 310 litros.

El carácter del automóvil también se define mediante el capó que se prolonga por encima de los pasos de rueda, la gran parrilla ovoide doble de BMW, las branquias laterales, los montantes A de color negro, el nítido perfil del techo y los pilotos posteriores con innovadora tecnología lumínica.

Según BMW, gracias a la baja posición del asiento, también cerca del eje posterior, se experimentan aquellas vivencias que son típicas a los mandos de un biplaza descapotable de la marca. Los materiales de gran calidad, el excelente acabado y la orientación ergonómica del tablero de instrumentos y de la consola central, acentúan las vivencias emocionales que se experimentan en un distinguido ambiente.

Se ofrecerá con tres motores de seis cilindros en línea. El primero es el BMW Z4 sDrive35i con motor Twin Turbo de gasolina inyección directa con una potencia de 306 caballos y un par máximo de 400 Nm. La aceleración de 0 a 100 km./h es de 5,2 segundos (con caja de cambios deportiva automática de siete marchas: 5,1 s) y desarrolla una velocidad máxima de 250 km./h.

La segunda opción es el Z4 sDrive30i con bloque de cilindros de magnesio y aluminio, VALVETRONIC, una potencia de 258 CV, un torque de 310 Nm, una aceleración 0–100 km./h de 5,8 s (caja automática deportiva: 6,1 s) y una velocidad máxima de 250 km./h. La última versión es el sDrive23i que es igual al anterior pero con una un poco menos d potencia (204 CV), un par máximo de 250 Nm, una aceleración de 0 a 100 km./h] de 6,6 s (caja automática deportiva: 7,3 s) y una velocidad máxima de 242 km/h (239 km/h).

También cuanta con una amplio sistema de seguridad con carrocería extremadamente sólida, zonas de deformación programada, aceros de alta resistencia y elementos de deformación específicos. Airbags para las cabezas y el tórax integrados en los laterales exteriores de los respaldos de los asientos, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje con tensores de nueva tecnología, montante A y barras anti-vuelco reforzadas detrás de los apoya-cabezas, indicador de pinchazos de serie y faros bi-xenón dobles de serie.

Su antecesor llegó al mercado divido en dos opciones, Coupe y Roadster. Esta vez, la marca alemana decidió crear una sola versión en la que unió a los dos modelos. En definitiva, una composición exacta.