BMW prepara la tercera generación del Z4

Noticias | Alvaro Michelli | 04/06/2018 | Compartir

Si bien todavía se muestra camuflado, la casa bávara adelante algunos detalles sobre el flamante BMW Z4. Se trata de una nueva generación para este vehículo descapotable.

Hace más de dos años que el fabricante alemán viene trabajando en este vehículo. Ahora, devela las primeras fotos oficiales en el centro de pruebas ubicado en Miramas, en el sur de Francia. El BMW Z4 se va preparando para salir a las calles este año o a comienzos del que viene.

La primera generación del BMW Z4 se había comercializado entre 2003 y 2009, en versión descapotable y, a partir de 2006, como coupé. El segundo ciclo de vida se dio en desde 2009 hasta 2016, únicamente como variante roadster. La primera tenía techo de lona y el de la segunda era metálico, ahora regresa a sus inicios.

Asimismo, los ensayos que se dan en el autódromo francés se centran en el ajuste de los sistemas de transmisión y suspensión. BMW también ha anticipado que el rendimiento dinámico más intenso es proporcionado por el Z4 M40i.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Justamente, el BMW Z4 M40i se posicionaría como el tope de gama con un motor de seis cilindros. Aunque no está confirmado, si el propulsor es el mismo que equipa el M240i Coupé, su potencia rondaría en los 340 caballos de fuerza.

También ofrece suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, nuevo eje delantero, llantas de aleación M, sistema de frenos deportivos M y un bloqueo electrónico en el diferencial trasero.

Desde la marca aseguran que la nueva generación presentará particularmente mejoras efectivas en términos de dinamismo, agilidad y precisión al cambiar de dirección y acelerar en las curvas.

El BMW Z4 se devela poco a poco, por ahora camuflado, pero con ganas de ser visto. Los detalles irán apareciendo a medida que el fabricante los vaya comunicando y cuando se acerque el lanzamiento se acabará el misterio.

Loading Facebook Comments ...