Se presenta el flamante BMW Z4

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 24/08/2018 | Compartir

La firma alemana presenta oficialmente al nuevo BMW Z4 First Edition, la nueva generación del roadster que adquiere un motor más potente.

Se hizo esperar, pero finalmente se concreta. Luego de rumores e imágenes espías, el nuevo BMW Z4  es una realidad. Hace un año lo presentaban a modo de concept y ahora se muestra su versión definitiva. Se trata de la tercera generación BMW Z4, con características exclusivas y el motor más potente de la gama.

El nuevo BMW Z4, que es un biplaza roadster, ha sido desarrollado en colaboración con Toyota. Esto se debe a que compartirá base con el icónico Toyota Supra de los nipones. De esta manera, las novedades sobre la nueva generación surgieron desde Pebble Beach, en California, donde también había sido exhibido el concept car del Z4.

Con respecto a la mecánica, el nuevo BMW Z4  se ofrece con varias motorizaciones, aunque la marca no ha anunciado a cada una de ellas. El único que ha sido informado es el M40i, un biturbo 3.0 litros de seis cilindros en línea que entrega una potencia de 340 caballos de fuerza. Se asocia con una caja automática secuencial de 8 velocidades.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

De esta forma, con estas características, la nueva generación del BMW Z4 obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Por otra parte, en cuanto al diseño exterior, uno de los destacados es el regreso del techo de lona. Muestra una estética agresiva conformada por un capó largo y un parabrisas amplio, junto a barras antivuelco detrás de los asientos y llanta de cinco radios con frenos de alto rendimiento. En la zaga equipa faros afilados, doble salida de escape y un baúl con spoiler.

Mientras que el habitáculo continúa con terminaciones deportivas y tecnológicas. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y un volante de tres radios. A su vez, la consola central incluye el sistema de infoentretenimiento iDrive y puntos de carga inalámbrica.

Algunos detalles todavía no son develados, ya que para eso habrá que esperar al Salón de Paris que se celebra en octubre. Lo cierto es que el BMW Z4 First Edition se prepara para su lanzamiento.

Loading Facebook Comments ...