BMW Z4 Roadster 2014

Con modificaciones exteriores e interiores la firma bávara dio a conocer la última versión de este deportivo.

Novedades | conduciendo | 19/12/2012 | Compartir

La actualización de este modelo continua la herencia comenzada hace 25 años por el BMW Z1 y ostenta una imagen que combina deportividad con proporciones clásicas.

Para impulsar al BMW Z4 se ofrecen tres motores Twinturbo distintos: un cuatro cilindros y dos seis cilindros en línea. El primero es un 2.0 litros capaz de producir 240 CV, esto le permite una aceleración 0 a 100 km/h en 5.5 segundos con la transmisión manual de 6 y de 5.6 con la automática de ocho. El modelo sDrive35i equipa el TwinPower Turbo de 3.0 litros de 300 CV. Esta planta motriz acelera de 0 a 100 en 5 segundos con la DCT de 7 velocidades y 5.1 con la manual de seis. Y la opción más poderosa, instalada en el Z4 sDrive35is, eroga 335 CV y lleva acoplada la DCT de 7 velocidades que alcanza los 100 km/h desde parado en 4.8 segundos.

El conductor del BMW Z4 podrá optar entre tres modos de manejo: Comfort, Sport y Sport+; los cuales ajustan la respuesta de la transmisión, el sistema de estabilidad y la rigidez de los amortiguadores.

En cuanto al diseño, el Z4 responde a las líneas y proporciones que caracterizan a los roadsters de la marca alemana y que tanto éxito le trajo. Así es como se observa su atractivo capó, gran distancia entre ejes y una línea de cintura baja entre otras características. El techo, removible mediante un botón en apenas 19 segundos y a una velocidad máxima de 40 km/h, se aloja en un compartimiento de la parte trasera del Z4 (está disponible en dos colores que contrastan con el resto de la carrocería: Jet Black y Titanium Silver metallic). Además, el bólido cuenta con luces LED, 11 tonalidades disponibles entre las que sobresale el package Hyper Orange, nuevas llantas de aleación y el paquete M Sport (suspensión revisada M, llantas de 18 pulgadas de diseño M, tomas de aire más grandes; asientos y volante deportivos; palanca de cambios en cuero y nuevos indicadores entre otros).

Dentro del vehículo encontramos una combinación entre los colores naranja y negro que domina el habitáculo. Se aprecia también el uso de alcántara en algunas terminaciones y de cuero en las butacas. De manera opcional se puede optar por un sistema premium de sonido de 14 parlantes, un navegador satelital con pantalla de 8.8 pulgadas y disco multimedia de 12 GB.

Los sistemas de asistencia son numerosos y entre ellos están el High Beam Assistant, el control de distancia para estacionar con sensores y conexión a Internet que provee información en tiempo real del tráfico entre otros servicios.

El nuevo BMW Z4 estará disponible a partir de los primeros meses del 2013.

Loading Facebook Comments ...