BMW Z4 sDrive35is Mille Miglia Limited Edition

Esta versión, de 99 ejemplares, se crea en conmemoración a la carrera ganada en 1940 por los pilotos Fritz Huschke von Hanstein y Walter Baumer con un BMW 328 MM Touring Coupé.

Sin categoría | conduciendo | 10/05/2010 | Compartir

Mille Miglia es el nombre de una gloriosa carrera celebrada en Italia hasta el año 1957. Ese gran evento fue ganado por única vez por BMW, más precisamente en la edición de 1940, por los pilotos Fritz Huschke von Hanstein y Walter Baumer. En esa época, un BMW 328 MM Touring Coupé era el protagonista de ese momento histórico.

Al cumplirse setenta años de aquella consagración que forma parte de la rica leyenda de BMW, la marca decidió homenajear ese acontecimiento con el lanzamiento de una edición especial, de 99 unidades, denominada Z4 sDrive35is Mille Miglia Limited Edition 2010.

El exterior demuestra una carrocería similar al modelo convencional. Tiene un acabado en color gris mate con unas llantas de aleación de 19 pulgadas en cromado oscuro y el logotipo 1000 Miglia junto con el logo de BMW en uno de sus costados y en la parte trasera del vehículo.

A su vez, el interior es muy sobrio. Los asientos están tapizados en cuero cosidos con ribetes rojos y de tejido Alcantara. Al igual que en su exterior, en el habitáculo se ven también las insignias de la carrera en las alfombras y en la consola central donde se ubica la palanca de cambios.

La edición limitada del BMW Z4 sDrive 35is Mille Miglia no lleva consigo ninguna novedad en cuanto a mecánica de la que conocíamos en el modelo convencional. Es decir que equipa un motor de 3 litros y seis cilindros con inyección directa de gasolina y dos turbocompresores que erogan 340 caballos de fuerza y que le permite acelerar de 0 a 60 millas en 4,8 segundos.