Brabham presenta al BT62, una creación de competición

Noticias | Alvaro Michelli | 05/05/2018 | Compartir

El fabricante británico ha presentado al Brabham BT62, un superdeportivo apto para los circuitos que alcanza los 700 caballos de fuerza.

Con un pasado en la Fórmula 1, la máxima categoría de automovilismo internacional, Brabham Automotive crea al Brabham BT62. Ha sido concebido para usarlo únicamente en sitios aptos para la competencia como los circuitos, ya que cuenta con un desarrollo aerodinámico y mecánico independiente.

La llegada de este vehículo produce un nuevo rival para los Aston Martin Vulcan y McLaren Senna (Ver nota), que están posicionados como los referentes en este segmento. El Brabham BT62 irrumpe destacando la relación peso y potencia.

Su chasis está fabricando de manera íntegra en fibra de carbono y arroja un peso total de 972 kilogramos. En tanto, su mecánica se conforma por un motor V8 de 5.4 litros que desarrolla 700 caballos de fuerza y 667 Nm de par. A esto se le suma un escape de competición y una caja de cambios secuencial.

Asimismo, el BT62 incluye frenos de carbono de alto rendimiento y neumáticos de competición Michelin. Sus cargas aerodinámicas le permiten al conductor llevarlo a la máxima velocidad posible, siempre en circuitos.

Por otra parte, el habitáculo tiene un diseño minimalista ya que no se encuentra cargado de elementos, sólo lo indispensable. Cuenta con un display digital, con interruptores en la parte central y cockpit como un vehículo para las carreras junto a su volante a tono. Los materiales se combinan entre fibra de carbono y cuero Alcantara y además se destaca una jaula de seguridad.

Brabham aún no ha revelado las prestaciones que entrega el BT12, pero en lo previo parece que va a estar a la altura de sus rivales. La idea del fabricante es continuar con el legado que ha ido dejando la marca en las pistas.

Del Brabham BT62 llegarán al mercado únicamente 70 unidades. Exclusividad, competición y adrenalina en un solo automóvil.

Loading Facebook Comments ...