El nuevo Ford Bronco aún es un misterio

Ford Bronco
Noticias | Alvaro Michelli | 19/03/2018 | Compartir

La firma estadounidense planea lanzar en un futuro al nuevo Ford Bronco, el icónico todoterreno que se actualiza para concebir una nueva generación. El inicio de la comercialización está previsto para el año 2020.

El anuncio forma parte de la ofensiva de Ford para los próximos años, en la que se encuentran SUVs, todoterrenos y pick ups. El Ford Bronco tendrá su sexta generación y será a partir del 2020 cuando inicie sus ventas en el mercado estadounidense. Sólo se ha develado una imagen con algunas informaciones.

Hace más de un año, la marca del óvalo había confirmado que existiría una actualización del histórico Ford Bronco. Sin embargo, hasta la fecha no había más novedades. El teaser que se ha difundido muestra al Bronco cubierto por una manta con un color simil arena y manchas de barro. Un punto que indica que tendrá elementos para salir del asfalto.

Ford se propone como objetivo impulsar el crecimiento con dos modelos todoterreno totalmente nuevos. Uno es el Bronco, que no se ha comercializado por mucho tiempo y resurge, y el otro aún no tiene nombre. Aunque destacan que los clientes apuntados son aquellos que buscan pasar tiempo al aire libre con amigos y familia.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Aunque no se oficializado qué mecánica incorporará el Bronco, parte de la nueva estrategia de Ford es que los futuros vehículos sean híbridos. Esto involucra, además del mencionado, a la F-150, el Mustang, Explorer y Escape. No descartan versiones con propulsores de gasolina, eso seguiría de la misma manera.

Por otra parte, el nuevo Ford Bronco tendría como base la plataforma utilizada por el Ranger, aunque también una opción podría ser la arquitectura del Everest. Eso aún está por verse, ya que detalles concretos. Lo que sí es seguro es que competirá con el Jeep Wrangler y el Mercedes-Benz Clase G.

Un clásico que vuelve al mercado, aunque habrá que esperarlo ya que hasta 2020 no saldrá de la producción. Podría verse en los próximos salones del automóvil para ir calmando las ansias. Ford Bronco se renueva por completo e incorpora tecnologías del Siglo XXI.

Loading Facebook Comments ...