Bugatti 16C Galibier

Este Concept-Car busca llegar a ser el más exclusivo, elegante y potente automóvil de cuatro puertas en el mundo.

Sin categoría | conduciendo | 11/03/2010 | Compartir

El Bugatti 16C Galibier es presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010. Este concept del grupo Volkswagen apunta alto sin dudas, ya que busca acaparar el mercado con las nuevas características de diseño y tecnología que incorpora.

Con este modelo la marca busca desarrollar motores más potentes e incluso diseños de carrocería más llamativa para los nuevos vehículos, que son sin igual en la calidad, la manipulación, la velocidad y elegancia. Bugatti fue la primer fabricante en utilizar llantas de aluminio en serie vehículos de producción.

Arte y técnica son también los valores de la marca que han guiado el diseño y la ingeniería de equipo en el desarrollo de la Galibier. Para este Concept-Car de cuatro puertas, Bugatti utiliza una mezcla de piezas de fibra de carbono y aluminio, pintado en el Atlántico Negro. La fibra de carbono posee una gran rigidez, pero también es extremadamente ligero.

Bajo el capó, que se repliega de ambas partes, reside un motor 16 cilindro, de 8 litros
con sobrealimentación de dos etapas que fue desarrollado como un sistema flex-fuel 2 Bugatti. El 16C Galibier, desarrolla en los cuatro rines, frenos de cerámica y un nuevo diseño de la suspensión para darle agilidad y la manipulación precisa a pesar de sus dimensiones.

En su interior, este concept equipa un panel de dos instrumentos principales con una ubicación céntrica, para mantener incluso, a los pasajeros de atrás constantemente informados de la velocidad real y el rendimiento utilizado. Parmigiani Fleurier, el fabricante suizo de prestigio relojes, creó el concepto de torbellino Bugatti para el Galibier: un tourbillion reloj integrado en el salpicadero del automóvil que se puede extraer y transformar en un reloj de pulsera, de bolsillo o de mesa.

Con el 16C Galibier, Bugatti busca combinar la deportividad con el confort y la elegancia de una moderna berlina de cuatro puertas que dejará el segmento de concept, para pasar a la venta al público, según las críticas que reciba este prototipo.

Loading Facebook Comments ...