Bugatti presenta al Divo, el flamante modelo que se viene

Bugatti Divo
Noticias | Alvaro Michelli | 12/07/2018 | Compartir

Antes de la presentación oficial, la marca francesa anuncia misteriosamente el nacimiento del Bugatti Divo. Un modelo del que aún no se conocen los detalles en su totalidad, pero que promete.

El fabricante francés de automóviles de lujo y competición se prepara para presentar un nuevo modelo. Aún se encuentra en proceso de fabricación, aunque anuncia que para este año será develado por completo. Ha sido denominado Bugatti Divo y estará limitado a sólo 40 unidades a nivel mundial. Lo que lo convierte en exclusivo, con un valor de cinco millones de euros.

Su nombre no ha sido elegido al azar, sino que se remite a los logros de la marca en carreras ancestrales. El piloto galo Albert Divo fue ganador en dos oportunidades de la competencia Targa Florio, a bordo de un Bugatti T35 en la década de 1920, precisamente en 1928 y 1929. Es una prueba mítica en el automovilismo, en la que Bugatti cuenta con protagonismo, y por eso este homenaje.

Pocos son los datos que se conocen del Bugatti Divo, que aún está por nacer. Según detalles que reveló el fabricante, se trata de un deportivo más y radical y ligero. También contará con una gran aerodinámica para hacer frente a las curvas, donde el conductor encontrará la felicidad según palabras del presidente de la compañía Stephan Winkelmann.

Más en Conduciendo.com: Notas Bugatti

Si bien la marca se ha reservado más información, todo apunta a que el Bugatti Divo será un superdeportivo destinado a la conducción en circuitos por su eficacia al momento de las curvas. Las soluciones aerodinámicas serán más avanzadas que aquellas que se encuentran en los Chiron o Veyron.

Hasta el momento, el modelo más picante de Bugatti que se conoce es el Chiron, apellido que no ha sido mencionado en el comunicado del Divo. Por su parte, el Bugatti Chiron cuenta con un propulsor 8.0 litro W16 que desarrolla 1500 CV de potencia y 1600 Nm de par, con una transmisión DSG de siete velocidades y tracción integral. El misterio pasa también por si mejorará las prestaciones basándose en el Chiron, o si el Divo irá más allá.

Todo se revelará cuando tenga su presentación mundial el 24 de agosto, en el Concurso de Elegancia de Pebble. El secreto que rodea a este Bugatti Divo llegará a su fin.

Loading Facebook Comments ...